Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEE del PRD dialogará con los síndicos que no firman: Martín Mora

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El Comité Ejecutivo Estatal del PRD llamará a los síndicos de los ayuntamientos perredistas de la Costa Grande a dirimir los “malos entendidos” que se han generado por la negativa a firmar las cuentas públicas en los ayuntamientos de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.

Entrevistado tras encabezar un mitin del aspirante a diputado federal por el tercer distrito Francisco Chavarría Valdeolívar en la cancha de Los Achotes el pasado sábado, el dirigente estatal del PRD, Mora Aguirre anunció que se reuniría este fin de semana con el síndico de Zihuatanejo Joaquín González Ramírez con el fin de analizar esta controversia, sin embargo en entrevista vía telefónica el edil de Azueta dijo que no se dio ningún acercamiento en ese sentido y que tampoco había sido citado por el CEE para analizar este caso “porque yo no tengo ningún problema”.

Mora Aguirre consideró que “se ha socializado” la controversia generada en los ayuntamientos perredistas de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo por la negativa de los síndicos a firmar las cuentas públicas. “Nos afecta mucho en imagen, sin embargo estamos hablando con los síndicos, incluso ya los citamos al Comité Ejecutivo Estatal, porque necesitamos arreglar el problema, porque hay malos entendidos entre síndicos y presidentes. Algunos piensan que la ley indica que cierto funcionario maneje los recursos, pero la ley es muy clara al respecto”.

Mora Aguirre opinó que quienes deben administrar los recursos en los ayuntamientos son los alcaldes y que la función de los síndicos es solamente fiscalizadora, y propuso ante esta controversia que ambas partes platiquen “para que quien no tenga la razón se ajuste a la ley”.

Mora Aguirre consideró que debido al “momento decisivo” en que los síndicos están ventilando el problema podría haber “otras personas que estén atrás de este movimiento” y fue ahí donde señaló que se reuniría con el síndico azuetense Joaquín González, quien fue señalado como el promotor del grupo de síndicos inconformes por el coordinador de los alcaldes perredistas en la Costa Grande, el presidente municipal de Petatlán Javier Rodríguez Aceves.

Mora reconoció que el PRD descuidó este conflicto porque se olvidó de dar atención de fondo a las cuestiones administrativas de los municipios.

Vía telefónica, González Ramírez informó que saludó a Mora Aguirre al mediodía del domingo durante el informe del tercer año de ejercicio de la LVIII Legislatura 2000-2003 que rindió Rubén Aguirre Ponce en el Club de Leones de Petatlán.

“Pero no platicamos nada de ese asunto, aunque quiero aclarar que yo en lo personal no tengo ningún problema con la cuenta pública”.

Dijo también que no ha sido citado por el CEE para dialogar respecto a la controversia que se ha generado porque se niega a firmar las cuentas públicas que le envía la administración de Amador Campos Aburto. “No se me ha convocado todavía a ninguna reunión de ese tipo”, indicó.

468 ad