Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No he recibido ningún bono extra de 400 mil pesos, precisa García Amor

 El diputado local de Convergencia, Cuauhtémoc García Amor, dijo que no ha recibido ningún bono extra de 400 mil pesos, en relación con la denuncia hecha en estas páginas en un artículo por el secretario general de ese partido, Francisco Abarca Escamilla, y confirmada por la diputada perredista Gloria Sierra, quien hablando por su caso reveló que regresó esa cantidad en cuatro cheques que entregó al administrador del Congreso local.

En la edición del viernes pasado de El Sur aparecen declaraciones del presidente de Convergencia y candidato a diputado federal por el distrito 10, Luis Walton Aburto, quien dijo que pediría a los dos diputados de su partido –Félix Bautista y el mismo García Amor– que aclaren la información publicada aquí y en el nuevo periódico de circulación nacional El Independiente, en el sentido de que los diputados recibieron como regalo del gobernador 400 mil pesos.

En una declaración telefónica para la Redacción de El Sur, García Amor negó que haya recibido esa cantidad, aunque reconoció que sí aceptó la ayuda para comprar un automóvil, “que es una ayuda normal que se ha dado en legislaturas anteriores y que también se da para los síndicos y regidores de los ayuntamientos”.

Aseguró que en este caso se trató de recursos del presupuesto del Congreso del Estado, de lo cual se informó a la opinión pública en su momento y de lo que hizo saber él mismo al presidente del partido Convergencia, Luis Walton.

El también notario público opinó que “ojalá los diputados tuviesen un bono extra, y de una buena cantidad, pero como una gratificación anual y transparente”, por su trabajo.

“Quiero destacar –dijo García Amor– que con el diputado Félix Bautista formamos un grupo serio, responsable, de centro democrático, que tenemos una actuación política siempre razonada”. (Redacción de El Sur).

468 ad