Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre Walton en caravana de más de cien autos las avenidas de Acapulco

 Aurelio Peláez * El candidato del partido Convergencia a la diputación federal por el distrito 10, Luis Walton, recorrió ayer la ciudad al frente de una caravana vehicular de poco más de cien autos. El acto concluyó en la colonia El Pedregoso, donde inauguró una casa de campaña.

Ahí, Walton habló de la necesidad de reforzar los programas de seguridad pública en el municipio y de fortalecer los programas contra la pobreza. Asimismo, manifestó su confianza en ganar la elección de diputado federal en el distrito 10, pese al respaldo que, dijo, da el ayuntamiento de Acapulco a la campaña de la candidata del PRD, Irma Figueroa Romero.

El recorrido de la caravana de vehículos comenzó poco después de la una de la tarde en la casa de campaña de Walton, ubicada en la calle López de Legaspi, en el fraccionamiento Hornos. La comitiva partió luego a la Costera, en un lento tránsito que provocó un congestionamiento vial. La larga fila de autos subió luego por la avenida Farallón, y más adelante tomó la avenida Ruiz Cortínes para de ahí partir hacia el rumbo de Pie de la Cuesta, llegando a El Pedregoso. Pitazos y la música de la campaña anunciaron el paso del grupo.

Con Walton, quien viajó en el trailer de la descubierta, estuvieron el ex precandidato del PRD a la diputación por ese distrito, Leopoldo Calderón Caballero, y el profesor universitario Guadalupe Saligán Colón. Asimismo, le acompañaron los regidores Mario Ramos del Carmen, Oscar Meza Celis y María de los Angeles González, los tres de Convergencia.

Leopoldo Calderón dijo en El Pedregoso que muchos perredistas se han acercado a la candidatura de Walton como resultado de las prácticas antidemocráticas en ese partido, y porque sienten que Irma Figueroa no los representa.

El profesor universitario criticó asimismo el apoyo que ha dado a la campaña de la candidata perredista el presidente municipal Alberto López Rosas, y dijo que, pese a ello, los electores podrán votar con libertad y optar por Walton.

468 ad