Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna información oficial de las dos horas del encuentro privado

 El encuentro entre el alcalde Alberto López Rosas y los siete diputados locales del PRD se prolongó por más de dos horas y fue casi en secreto.

La reunión no apareció en la agenda oficial del alcalde y el director de Comunicación Social del ayuntamiento Roberto Camps dijo a El Sur que no tenía conocimiento de ésta. Los reporteros de este diario acudieron al Palacio Municipal a las 7 de la noche del viernes, hora en la que se llevó a cabo la audiencia, enterados por un comentario de uno de los convocados.

Al solicitarle por teléfono que buscara la autorización correspondiente para que por lo menos el fotógrafo pudiera ingresar a Presidencia para hacer su trabajo y luego salirse, Camps respondió que fueran los reporteros de este diario quienes hicieran esa solicitud en la oficina del alcalde. El director de Comunicación Social dijo que en ese momento él se encontraba en las instalaciones de la dependencia a su cargo, ubicadas en la ex zona militar del Fuerte de San Diego.

El funcionario municipal –quien ahora promueve un foro para reglamentar el acceso a la información pública del gobierno municipal– expresó que si los reporteros entraban “pues qué bien”, y caso contrario, que no le incumbía. Tampoco hubo boletín de prensa que informara de los asuntos que se trataron allí en las oficinas públicas, ni de los acuerdos.

Entrevistada al salir, a pregunta de porqué este encuentro entre López Rosas y los diputados locales de su partido había sido con tanto sigilo, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Adela Román Ocampo aseguró que sólo se trató de “una mesa de diálogo, de trabajo, pues como de rutina”. (Ricardo Castillo Díaz).

468 ad