Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Unidos nadie nos gana”, dice Astudillo en un acto del PRI en Quechultenango

 Quechultenango n nadie nos gana”, declaró el senador Héctor Astudillo Flores, al pactar “un compromiso de cohesión” entre los diversos grupos del PRI en este lugar, y al regresar Leonel Angel Nava a las filas del tricolor, después de haber sido candidato del PRS a alcalde, para recuperar el municipio, gobernado actualmente por el PRD.

Con Angel Nava han vuelto al PRI, Omar Manzano Morales, ex presidente municipal, la esposa de éste e Ildegardo Moreno, quienes aceptaron ser candidatos del Partido de la Revolución del Sur a síndica y regidor, respectivamente, en la elección de octubre pasado, resaltó el primero.

“Nada más prestamos nuestro voto al PRS, por la inconformidad que tuvimos ante la postulación del candidato del PRI a presidente municipal, la cual simplemente no compartimos”, expresó Manzano Morales.

“Ya reflexionamos. Nunca cambiamos la ideología de nuestro partido. Ese capítulo debe quedar atrás, y ahora sí, de veras, tenemos toda la voluntad de jalar juntos para ganar el 6 de julio en Quechultenango, como ganamos hace tres años, en las votaciones del 2 de julio”, agregó, tras afirmar que con ellos retornan del PRS al PRI más de 3 mil ciudadanos, con los que este partido alcanzó el segundo lugar después del PRD en la elección local pasada.

Angel Nava y Manzano Morales reaparecieron en los actos de campaña del candidato a diputado federal del VI distrito electoral con cabecera en Chilapa, Marcelo Tecolapa Tixteco, efectuados este domingo en las localidades de Quechultenango y Colotlipa, incluso en sendas marchas que cruzaron los jardines centrales, con música de chile frito.

Por la mañana, en un desayuno, representantes de los diversas corrientes internas del tricolor, intercambiaron impresiones, incluso con algunos reproches y autocríticas, “porque ahora en el PRI llamamos las cosas por su nombre”, y que concluyeron en un compromiso por la unidad priísta.

En ese encuentro participaron los ex alcaldes Manzano Morales, Elpidio Pacheco Rosas y José Ramírez Carvajal, así como la regidora Guadalupe Sereno Ortega, Eduarda Ramírez Astudillo, ex candidata a diputada local en la antepasada elección, y el dirigente municipal del PRI, Sergio Moraz Morales.

A la reunión se sumaron el actual diputado federal por el mismo distrito, Raúl González Villalva, el legislador local Joaquín Mier y el propio ex candidato a presidente municipal, Eufemio Godínez Sánchez.

En el mitin realizado en un auditorio de Quechultenango atiborrado de militantes y simpatizantes, Godínez Sánchez manifestó que “vamos por un triunfo que nos permita recobrar la fuerza suficiente para volver a gobernar el municipio”.

También denunció que “contra lo que pregona el PRD, de ser democráticos, su alcalde y demás servidores públicos del ayuntamiento hacen caravana a su candidato a diputado federal, como un síntoma de derrota, por ser éste un desconocido originario de Acapulco”.

468 ad