Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejará cuentas claras al próximo gobierno, afirma Juárez Cisneros

 Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros anunció que el nuevo Palacio de Gobierno, el auditorio municipal de esta capital, la biblioteca estatal y el nuevo hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, estarán concluidos a más tardar el 31 de diciembre de 2004, “porque a partir del primero de enero, elaboraremos las carpetas informativas con cuentas claras y temas relevantes que entregaremos al nuevo gobierno”.

Este domingo al colocar la primera piedra del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, el gobernador estuvo “acompañado de su hijo René Juárez Albarrán”, destaca en un boletín de prensa la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado.  Asistieron también “diputados locales y federales, senadores, secretarios y decenas de capitalinos, que acudieron a presenciar el acto”, donde el gobernador “celebró trabajando su cumpleaños”, agrega el comunicado oficial.

Indica que en el acto realizado en los más de cuatro mil metros cuadrados que ocupará el nuevo hospital, Juárez Cisneros señaló que a partir del 1 de enero de 2005, “vamos a integrar una carpeta por cada problema neurálgico, para que el nuevo gobernador no ponga en riesgo la estabilidad del estado y conozca dónde hay problemas y no tenga que esperarse dos o tres años para enterase”.

Agregó que de manera simultánea a la elaboración de estas carpetas para el nuevo gobernador se elaborarán el último informe de gobierno y los libros blancos –como los que entregó el alcalde Zeferino Torreblanca en Acapulco al terminar el primer gobierno opositor postulado por el PRD– y dijo que al entregarlo a los diputados del Congreso local “voy a informarles cómo entrego el gobierno, cada asunto, qué cosas hicimos y que cosas no pudimos hacer”.

Juárez Cisneros dijo que las obras en cuestión de servicios de salud, se han hecho básicamente por el gobierno estatal, incluido el pago de salarios a médicos y enfermeras, “porque el gobierno federal no ha autorizado plazas en salud y educación desde hace cuatro años; imagínense si me hubiera esperado, no hubiéramos hecho nada”.

El Hospital de la Madre y el Niño que empezó a construirse este domingo, servirá para suplir al hospital central que ya cuenta con 40 años de antigüedad, y cuyo porcentaje de consultas que brinda actualmente ese nosocomio es del 60 por ciento para madres y niños.

De acuerdo con la información oficial, beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de diversos municipios que integran la zona Centro y contará con servicios especializados como la unidad de cuidados intensivos neonatales y otra similar para la mujer, hospitalización pediátrica, laboratorio de análisis clínicos y rayos X, clínica de displasia y colposcopía, así como de consulta externa de especialidades, área de enseñanza y biblioteca.

La secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra dijo que estos grupos vulnerables, requieren de atención especializada y alto sentido humanitario, “las mujeres desde el embarazo, parto y puerperio, y los niños desde su gestación hasta los diez años de edad”.

Dijo que esta obra tan demandada por los habitantes de la región, “será posible gracias al decidido apoyo de Juárez Cisneros”. Añadió que “esta obra y los servicios que prestará serán de gran ayuda para abatir la morbilidad materno-infantil”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera informó que en breve se terminarán de construir los edificios del Tribunal Estatal Electoral, la Central de Bomberos, la Cruz Roja, “el nuevo Centro Escolar”, entre otras obras que junto con las ya hechas al sur de la ciudad “detonarán el crecimiento de esta zona de Chilpancingo”.

468 ad