Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra Intimidad, buena adaptación pero regular interpretación del grupo Kapikúa

 Xavier Rosado * El estudio de las relaciones de pareja y el acercamiento a la intimidad de alcoba, es lo que el grupo de teatro Kapikúa aborda en la obra Intimidad, dirigida por Salvador Velasco.

El viernes y sábado, el teatro Domingo Soler presentó esta puesta en escena para inaugurar el ciclo de teatro amateur, que convocará a diversas instituciones educativas de nivel medio y superior para presentar sus trabajos en este foro.

La adaptación a la obra del mismo nombre, escrita por el dramaturgo Hugo Hiriart se montó durante el pasado semestre, con la asesoría del director teatral Salvador Velasco y la participación de cuatro alumnos del Cobach.

María Dolores Román González, de 17 años, en el papel de Pipa, Nahum Hernández Ojeda, de 17 años como Julio; Reyna Núñez Mederos, de 18 años caracterizando a Marta y Miguel Angel Galindo Fuentes de 16 años, recreando a Pedro, se mostraron seguros en el escenario.

Sin embargo aunque algunos tienen en su haber trabajo anterior como el montaje de Mariana Pineda, se quedaron cortos en otorgar la intención que pretende el autor de la obra, hacer conciencia  en el público en torno al riesgo que corren las parejas cuando caen en la rutina.

Así y aunque la obra resulta un buen trabajo de adaptación de Salvador Velasco, a los intérpretes les faltó dicción y les sobró soltura.

El director comentó: “La obra trata de la imposibilidad que tenemos los seres humanos de realizarnos como pareja por nuestro egoísmo. La frustración por no lograr nuestros objetivos que volcamos en la agresión o la indiferencia hacia nuestra pareja”.

El público reaccionaba con risas en algunos momentos de la obra o con sorpresa en las escenas en que los personajes aparecían en ropa interior.La audiencia fue escasa en el Domingo Soler, apenas unas 20 personas, algunos familiares de los actores entre ellos.

468 ad