Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señala el agente de la PIM Urquizo que quien lo acusa de robo de auto tiene vínculos con Los Rojos

El agente de la Policía Investigadora Ministerial de la Procuraduría General del Justica del Estado (PGJE), David Jesús Urquizo Molina, negó las acusaciones del robo de una camioneta y pidió la intervención del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ante lo que consideró como irregularidades de la dependencia en contra de su persona.
Luego de la publicación de un documento en el portal internet del periódico Lo Real de Guerrero y enviando a medios de comunicación, Urquizo se deslindó del robo del vehículo, en respuesta al boletín de prensa que la PGJE emitió el jueves donde informó que un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de él, por su probable responsabilidad en el robo de un vehículo. Urquizo fue liberado bajo fianza y la dependencia apeló para que vaya a prisión.
En el documento indica: “Sr. gobernador y ciudadanía en?general respecto al boletín de prensa que el día de ayer 24 julio del 2014, emitió la PGJE, si bien es cierto que el suscrito David Jesús Urquizo Molina me encuentro sujeto a proceso por un delito que no cometí y que sólo es represalia por parte de la supuesta agraviada Magdalena Guzmán Camacho, ministerio público con permiso por un año con goce de sueldo”.
Agrega que Guzmán Camacho “se dice ofendida porque es hermana del peligroso delincuente Julio César Guzmán Camacho quien fuera jefe de sicarios del grupo denominado Los Rojos, se encuentra detenido por delincuencia organizada, secuestros y por ser el autor intelectual del atentado al C. Pioquinto Damián Huato”.
Recordó que el 10 de febrero,  ministeriales, militares y agentes de la Policía Federal en la colonia Omiltemi, liberaron a dos víctimas de secuestro, y detuvieron a los responsables “quienes señalaron directamente a Julio César Guzmán Camacho, responsable del atentado Pioquinto Damián,? ahí su descontento de Magdalena Guzmán”.
“La institución para la que he servido se presta a su juego fabricando delitos que no cometí, pues es dudosa la existencia o bien la procedencia del vehículo del cual se duele, ya que solo presenta un título de propiedad en idioma extranjero y sin traducción, además que tampoco exhibe el pedimento de importación de dicho vehículo”, indica.
Agrega: “la representación social sin darme derecho de audiencia para defenderme, consignó dicha indagatoria y el tribunal superior de justicia apoyando esas deficiencias libra la orden de aprehensión y me dicta el auto de bien preso”.
Urquizo señaló: “Magdalena Guzmán es apoyada por el director de Control de Averiguaciones Previas, Rubén Casanova Medellín, quien le ha dicho que la indagatoria del atentado a Pioquinto va mal integrada y su hermano saldrá beneficiado”.
Dijo: “es mentira que estoy dado de baja, pero tengo licencia médica, esto se ha convertido en una persecución hacia mi persona, a raíz que al participar en la manifestación contra la PGJE el día 08 de abril de este año, con mis compañeras Vianey Salgado Gallegos y Leticia Serrano Vélez, agentes del ministerio público que también participaron en dicho movimiento y que han sido despedidas en represalia”.
Urquizo pidió al gobernador que la PGJE desempeñe mejor su para beneficiar a la sociedad e investigar el caso de Julio César Guzmán Camacho, “pues sé que el director Rubén Casanova Medellín pretende seguirme imputando delitos que no cometí para ayudar a Magdalena Camacho Guzmán”.
Enel boletín del jueves el gobierno  informó que Urquizo fue detenido luego de que una mujer denunció que el 11 de febrero, cuando un familiar conducía su camioneta Cherokee Jeep, en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol fue abordado por Urquizo, quien le dijo que tenía reporte de robo, lo detuvo y lo despojó del vehículo.
Urquizo es uno de los siete funcionarios cesados en 2012 por el desalojo violento y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.  En marzo de 2012, Urquizo fue señalado por el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Marciano Peñaloza Agama como responsable del atentado que sufrió doce días antes en compañía de su escolta, del que salió ileso y que atribuyó a las investigaciones internas que hacía por el desalojo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad