Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ampararán ante el proyecto que les quieren “imponer”, advierten en Puerto Marqués

*No permitirán que se reanude la reconstrucción de sus restaurantes mientras no se dé la reunión solicitada, dicen

Mariana Labastida

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Eduardo Román Guzmán, informó que los restauranteros de Puerto Marqués siguen en espera de la reunión que solicitaron por escrito el pasado miércoles, y advirtió a las autoridades que ya existe una ley de amparo para defender sus derechos y garantías ante el proyecto de remodelación que les quieren “imponer”.
Román Guzmán dijo al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Díaz Jiménez, que no quiera imponerles el proyecto que como el mismo funcionario estatal informó están haciendo el proyecto técnico y arquitectónico de la remodelación de Puerto Marqués.
La demolición de los restaurantes del tercer bloque de Puerto Marqués en donde están el grupo de negocios colapsados en septiembre, se intentó empezar el lunes pasado, 21 de julio, sin embargo los mismos restauranteros detuvieron los trabajos para solicitar que se les diera más información del proyecto, porque no lo tenían claro luego de la presentación que les hicieron.
También piden los restauranteros que les firmen las autoridades un documento donde les aseguren que se respetarán las dimensiones de cada negocio, debido a que el proyecto que les presentaron considera un área de comedor que abarca tres establecimientos juntos, con lo que no estuvieron de acuerdo.
A dos días de que los restauranteros detuvieran los trabajos, el secretario de la SEDUOP, Díaz Jiménez, declaró que la obra se va a hacer porque es algo que requiere Puerto Marqués, “aquí no es de que si está bien o está mal”, dijo el funcionario estatal, a lo que Román Guzmán dijo que no permitirán que les impongan un proyecto con el que no están de acuerdo.
“Que sea cuidadoso con sus declaraciones, nosotros no nos andamos metiendo con sus propiedades que él no se venga a meter con las nuestras”, dijo Roma? Guzmán.
El dirigente de la CTC informó que no han tenido respuesta de la petición por escrito que hicieron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para una audiencia para pedirle que los trabajos que se harán de remodelación no excluyan de su responsabilidad a Grupo Mexicano de Desarrollo por los daños provocados en restaurantes y la reducción de la playa.
Román Guzmán indicó que los restauranteros siguen en la misma postura de no permitir que se trabaje mientras no les den una explicación amplia de lo que será el proyecto, y más “después de que el propio secretario dijo que no hay proyecto técnico y arquitectónico” .
Además de que apenas la Fonatur está haciendo estudios socieconómicos entre los restauranteros para poder justificar el proyecto, y aunque les han dicho que se respetarán las dimensiones de cada establecimiento, los comerciantes insisten en que se los den por escrito para tener la certeza de que se respetará.

468 ad