Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salgado Parra presiona a funcionarios para que apoyen al aguirrismo, denuncia Evodio

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, informó que ayer en Coyuca de Benítez comenzaron las asambleas populares contra la reforma energética con el apoyo de su corriente Nueva Mayoría (NM), y la principal denuncia de los participantes fue que el diputado federal Jorge Salgado Parra ha estado “presionando” a funcionarios para que apoyen a la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero en la elección interna y en la definición de candidatos para las elecciones de 2015.
En declaraciones telefónicas, dijo que unos 300 nuevos militantes, comisarios, delegados, dirigentes, regidores y ex funcionarios del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez durante el gobierno de Merced Baldovinos Diego, asistieron a la asamblea en la que recabaron unas 150 o 200 firmas porque los demás ya habían firmado.
Dijo que la meta es recabar 10 mil en ese municipio, de las cuales ya llevan cuatro mil.
Afirmó que la denuncia constante de los asistentes es que el diputado federal aguirrista Salgado Parra, también del PRD, “ha estado presionando a los funcionarios de gobierno aquí en el municipio, que tienen que ver con el estado” para que los grupos y actores políticos operen políticamente y voten por su corriente a favor de sus candidatos.
Dijo que a los funcionarios que cuentan con recursos públicos, Salgado Parra les ha pedido registrarse en sus planillas para las elecciones internas del PRD, que se realizarán el 7 de septiembre, “presionando políticamente sus cargos”.
Indicó que tomarán cartas en el asunto y las quejas se llevarán al Comité Ejecutivo Estatal la próxima semana, para definir las acciones correspondientes o plantear al gobernador lo que están haciendo sus “representantes cercanos”.
Sobre las asambleas, afirmó que las exigencias y posicionamientos de la población serán llevadas a la Comisión Política Nacional para que no haya irregularidades “como se está viendo”, ni se ocupen los aparatos de gobierno para favorecer candidaturas ante el proceso de 2015, como el caso del gobernador que ya ha sido denunciado anteriormente por el reparto de apoyos del DIF u otras dependencias a favor de su hijo, el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
De las declaraciones del gobernador de que presenten pruebas de los señalamientos, Velázquez Aguirre dijo que se harán las denuncias ante las instancias pertinentes y no solo será con el gobernador, sino con todos los actores que hagan algo indebido porque el partido no puede permanecer “inerte”, y hoy en Chilpancingo se reunirán en la sesión de la comisión política ampliada de NM.
A pregunta expresa de si el llamado que hizo la dirigencia estatal a que no se incurra en estos actos para comprar la voluntad de los perredistas no ha sido suficiente, respondió que por ello no hay que hacer sólo eso, sino estar atentos, escuchar a la militancia en asambleas y recalcar el llamado.
Dijo que ayer por la tarde acudiría a otra asamblea en la colonia La Frontera Aguacatillo de Acapulco, donde había unas 500 personas, además de la colonia Jardín Mangos.
Agregó que hoy acudirán a las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y otras de los distritos 06 y 05, y posteriormente harán asambleas en las cabeceras municipales de todo el estado.
En relación con las declaraciones del dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, contra el movimiento feminista y de homosexuales dijo que no está de acuerdo porque el PRD lucha por los derechos humanos, pero afirmó que no pedirá sanciones y ambos grupos seguirán aliados porque es responsabilidad de él y ya la asumió así en la entrevista publicada en El Sur en su edición de este viernes. (Redacción / Acapulco).

468 ad