Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 95.7% de ocupación este segundo domingo de vacaciones de verano

*Reporta el CAPTA que se han brindado 73 servicios a los visitantes en las playas

En el segundo domingo del periodo vacacional, Acapulco amaneció con 95.7 por ciento de ocupación.
En lo que va del periodo, el Centro de Atención y Proyección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 73 servicios en las playas.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) este domingo se registró una ocupación general en Acapulco de 95.7 por ciento; la zona Diamante tenía ocupados 95.7 por ciento de sus habitaciones, mientras que la Dorada llegó a los 98 puntos y la Tradicional alcanzó el 84.3 por ciento.
Del CAPTA se reportó que se han brindado 73 servicios a turistas, de los cuales 49 han sido recates acuáticos, 18 asistencias médicas y se localizó a cuatro menores de edad que se extraviaron en la playa y fueron entregados a sus familias.
En las albercas de los hoteles de la zona Dorada los animadores ponían el ambiente e invitaban a los visitantes a realizar diferentes actividades, algunas dentro del agua, otras afuera, como concursos de baile de niños y adultos o juegos de pelota.
Por la tarde, las albercas y zona de playa de las hospederías se encontraban con menos de la mitad de su capacidad, debido a que la entrega de las habitaciones fue al mediodía y la mayoría de los turistas regresaron a su lugar de residencia.
Por otra parte, los cuartos ocupados en Ixtapa-Zihuatanejo registraron 83 por ciento.
El intenso calor de esta temporada que ayer domingo llegó a 33 grados centígrados con una sensación térmica de 38 grados, fue muy propicio para que decenas de turistas aprovecharan el agua cálida del mar y disfrutaran de las playas La Madera, La Ropa y Las Gatas en la bahía, mientras que El Palmar, playa Linda y la isla de Ixtapa fueron los balnearios más visitados en la zona hotelera I y II de Ixtapa.
En Ixtapa, en las inmediaciones de la parroquia católica de la Santa Cruz, varios vehículos con placas de Michoacán, Guanajuato y Querétaro permanecían estacionados mientras sus ocupantes escuchaban la misa dominical de las 10 de la mañana.
Además de disfrutar de deportes acuáticos como la banana, acuamotos o parachutes, los visitantes también pueden practicar el buceo, la pesca deportiva del pez vela, jugar golf y tenis en el campo del Fonatur, además de paseos a caballo en playa Larga y en playa Linda.
Los restaurantes que ofrecen comida del mar son los más buscados por los visitantes que piden probar el tradicional platillo de Zihuatanejo, las tiritas de pescado.
El programa El Paraíso de los Niños que cada año en esta temporada de verano ofrece la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, tiene buena aceptación entre los pequeños turistas y niños de la localidad, quienes por las tardes se reúnen en Ixtapa y en este puerto para participar en concursos, escuchar a los cuentacuentos y ver cine gratis al aire libre. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad