Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerrarán la Nave de Fondas si no hay remodelación, advierten locatarios

Argenis Salmerón

Comerciantes de la Nave de Fondas del Mercado Central pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero una explicación del porqué no se construirá esa zona, y advirtieron que si no hay remodelación la cerrarán por la falta de compromiso del gobierno del estado.
Los locatarios mostraron su inconformidad por el cambio de opinión del gobernador, tras la información que dieron a conocer los arquitectos e ingenieros contratados por el gobierno del estado de que no les reconstruirán la nave.
Pidieron de manera oficial la cancelación de la reconstrucción para que se conozca la razón del cambio de remodelación de la Nave de Fondas a la Nave de Zapatos.
Durante un recorrido por esa nave se observaron coladeras colapsadas que desprenden malos olores, mangueras y tambos afuera de los locales, además de que se carece de una instalación eléctrica óptima.
La vendedora de comida, María Rogel Jaimes, recordó que el gobernador anunció el 23 de marzo la reconstrucción de la Nave de Fondas cuando fue a inaugurar la de Jarcería: “dio el banderazo y ahora resulta que ya no, no se vale”.
Indicó que debido a las condiciones del mercado la ventas bajaron un 70 por ciento y señaló que los 330 locales de la Nave de Fondas los comerciantes cerraron la mitad, es decir 165.
Dijo que el sábado el líder del Mercado Central, Eloy Polanco, convocó a una reunión “privada” a los locatarios de la Nave de Zapatos y a los arquitectos e ingenieros, “nosotros fuimos a ver de qué se trataba y el líder del mercado nos corrió, nos dijo que no teníamos nada que hacer ahí”.
Rogel Jaimes señaló que después de la reunión los arquitectos e ingenieros notificaron de “palabra” a los locatarios que no se iba a reconstruir de la Nave de Fondas, mientras que a los vendedores de zapatos los reubicaron en el estacionamiento de atrás del centro de abasto momentáneamente.
La vendedora agregó que las comerciantes entregarán a los clientes folletos del cierre de la Nave de Fondas para después cerrarla definitivamente por la falta de compromiso del gobierno del estado.
Por su parte, la encargada de la fonda Económica, Socorro, indicó que desde hace dos años la nave no recibe un mantenimiento; “el gobernador vino a dar el banderazo para reconstruirla, o su palabra no vale o tiene dos palabras, que una dice que sí y otra dice no”.
“Mira en qué condiciones estamos, tenemos que acarrear el agua de los tambos que llenamos con mangueras porque no hay agua potable en la tubería, hay coladeras que huelen feo por falta de mantenimiento y la instalación de la luz es deficiente”, se quejó.
El sábado, comerciantes de la Nave de Fondas se quejaron porque arquitectos e ingenieros contratados por el gobierno del estado notificaron la cancelación de la reconstrucción, a pesar de que Aguirre Rivero la anunció.

468 ad