Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden vecinos de la colonia Buenavista la instalación de una antena de celular

*Denuncian colonos que los empleados de la empresa Centennial Towers México sólo mostraron una escritura apócrifa del predio donde se pretende colocar la estructura. A petición de los inconformes acudieron policías federales que dialogaron con los trabajadores para que se retiraran

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Buenavista impidieron las maniobras de los trabajadores de la empresa Centennial Towers México, que pretendían colocar en un predio una antena para señal de celular, y solicitaron la ayuda de policías federales para retirar a los encargados de la empresa porque mostraron una escritura apócrifa y no presentaron el permiso de cambio y uso de suelo.
A las 11 de la mañana, los encargados de la empresa Centennial Towers México acudieron al predio de la colonia Buenavista, ubicada en la parte alta Infonavit Alta Progreso, donde pretenden colocar una antena para señal de celular, y empezar las maniobras, pero los vecinos solicitaron la documentación que acredita la construcción y colocación de la antena.
Los trabajadores mostraron una “escritura apócrifa” y no presentaron permiso de cambio de uso y suelo, aseguraron los vecinos que formaron una cadena humana en la entrada del predio para impedir los trabajos y posteriormente pidieron la ayuda de los federales para retirar a los empleados.
El predio está cerrado con mallas ciclónicas, mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, y se ubica entre dos viviendas de la calle principal, en la parte baja de la colonia Buenavista.
Se observó adentro del terreno hay cuatro hoyos para la colocación de cimientos para la estructura de la antena.
En declaraciones a reporteros, el vecino Jesús Rivera López manifestó que la señal de celular emite radiaciones y puede provocar cáncer; “aquí hay unas 300 familias que pueden resultar afectadas”.
Indicó que los vecinos solicitaron la ayuda de los policías federales porque los trabajadores estuvieron dispuestos a seguir las maniobras, y contó que después de dialogar los agentes con los encargados de la empresa éstos decidieron retirarse, pero advirtieron que regresarán a hacer la obra.
“No vamos a permitir la instalación de la antena por seguridad de los vecinos que vivimos aquí”, recalcó.
Rivera López adelantó que hoy acudirán al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Luis Walton Aburto que no autorice los trabajos a la empresa.
Centennial Towers México pretendió instalar la antena de la empresa Nextel en un predio de la colonia Los Periodistas el 30 de abril, pero los vecinos lo impidieron durante dos meses, es decir mayo y junio, y actualmente mantienen la misma postura.
El sábado, el vecino de la colonia Buenavista, Jesús Rivera López, denunció que empleados de Centennial Towers México comenzaron las maniobras en un predio para colocar la estructura que emite señal para celular.

468 ad