Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen SEG e INEE el resultado del examen para obtener plaza de maestro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pospusieron una semana la entrega de los resultados del examen de oposición del concurso para obtener plazas de nivel básico sin precisar los motivos.
Los resultados, de acuerdo con la convocatoria del examen de este año emitida por la misma dependencia, debieron difundirse ayer 27 de julio. El examen es el primero que se aplica tras la reforma educativa promulgada en el 2013.
En el estado, el 12 de julio se aplicó el examen a 5 mil 596 aspirantes que concursaron por una de las 272 plazas de nivel básico de normales públicas y privadas en tres sedes, Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Sin embargo, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez informó que serán más de 500 plazas las disponibles tras el programa de estímulos a la jubilación que se implementó en el estado.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que “a efecto de hacer efectiva la presentación integral de los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso a la educación básica, y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país, los resultados de las evaluaciones nacionales, programadas para el día de hoy –ayer– serán publicados conjuntamente con los resultados correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el próximo 3 de agosto”.
El texto indica que el cambio de fecha se realiza por acuerdo del INEE y la SEP. La dependencia precisó que los resultados se difundirán el próximo domingo y estarán disponibles en la página electrónica. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad