Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escaso, el ingreso a Ciencias del Desarrollo Sustentable de la UAG, reconoce el director

Las licenciaturas en Ingeniería en Recursos Maderables y no Maderables, Sistemas Ambientales, y en Producción Sustentable, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron las menos solicitadas en este ciclo escolars.
La Unidad Académica en Ciencias del Desarrollo Sustentable, ubicada en el municipio de Tecpan  recibió 70 solicitudes de aspirantes para las tres licenciaturas que se imparten. De acuerdo a la convocatoria de admisión 2014-2015 hay espacio para 150 estudiantes.
La licenciatura en recursos maderables y no maderables tuvo la solicitud de sólo tres aspirantes, mientras la carrera en sistemas ambientales fue de 27 peticiones de ingreso, ambas con 40 lugares ofertados y la carrera en producción sustentable obtuvo 40 solicitantes para 70 lugares disponibles.
En consulta telefónica, el director de la escuela, Roberto Sáyago aseguró que la falta de difusión de las licenciaturas de la pasada dirección fue lo que provocó la falta de aspirantes, además de que la primera generación aún no egresa de la institución.
Indicó que la escuela se encuentra abierta y en trabajo de divulgación en medios de las tres licenciaturas para captar estudiantes. También afirmó que la escuela seguirá inscribiendo a estudiantes rechazados de otras licenciaturas.
Se le preguntó si la falta de oferta y campo laboral en el estado inhibe a los aspirantes a estudiar las licenciaturas, expresó que el campo de trabajo es amplio en el país y no sólo en el estado.
Afirmó que las licenciaturas iniciarán con matrícula baja y descartó  el recorte de personal académico en la escuela. El director informó que en la escuela hay 18 profesores que imparten clases en las tres licenciaturas que iniciaron a funcionar hace dos años. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad