Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple un mes en la impunidad el asesinato y violación de la niña de 10 años en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Ayer domingo se cumplió un mes de la violación y asesinato de una niña de 10 años de edad, vecina de la colonia Vicente Guerrero, en el puerto de Zihuatanejo; a la fecha las autoridades investigadoras no han dado con el paradero del homicida.
El 27 de junio pasado en la madrugada, fue encontrado el cuerpo de la niña en uno de los andadores de la citada colonia; tenía puesto el uniforme escolar de educación física; estaba con las manos atadas hacia la espalda, la boca rellena de tierra y con evidencias físicas de haber sido abusada sexualmente.
Un día anterior a su muerte, la niña no acudió a clases a la escuela primaria donde cursaba el quinto año, hecho que reportó el director del plantel a una de sus tías, pero su familia no se dio a la tarea de buscarla.
Luego de este hecho, se llevaron a cabo tres manifestaciones para exigir a las autoridades la investigación de este caso y la detención del responsable del crimen; la última fue el 7 de julio pasado.
En esa ocasión, los participantes fueron atendidos por el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial en Zihuatanejo quien aseguró que tenía muchos avances en la investigación, pero que los propios vecinos de la colonia se negaban a proporcionar algún dato o pista.

468 ad