Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumple la constructora la entrega del puente provisional en El Ticuí, Atoyac, se quejan vecinos

Francisco Magaña

Atoyac

Automovilistas y vecinos de El Ticuí, se dijeron molestos porque no pueden entrar ni salir con vehículo de la comunidad, pues no se cumplió lo prometido por la empresa Freyssinet, de que el viernes estaría culminado el paso vehicular provisional.
El paso se inició a mediados de mayo, después de que las primeras lluvias de este año destruyeron el antiguo paso.
El comisario del lugar, Dámaso Pérez Organes dijo que la empresa ya ha tenido llamados de atención por parte de la SCT, debido que no ha agilizado los trabajos para reconectar el paso vehicular con la cabecera municipal.
Dijo que en la última inspección se convino que para el fin de semana estaría el paso terminado, lo cual no se cumplió.
A los trabajadores de la empresa se les observo todavía ayer haciendo trabajos para que posiblemente el martes esté restablecida la comunicación vehicular.
Los trabajos tenían más de un 80 por ciento, pero no garantizan que el lunes esté apto para usarse, señalaron los lugareños.
Los conductores y comerciantes de la comunidad se dijeron afectados, así como trabajadores, entre ellos militares, tienen que dejar sus vehículos en la ciudad de Atoyac para ahorrar tiempo y dinero por el trayecto de San Jerónimo-Corral Falso, que es de casi cuarenta minutos la travesía.

468 ad