Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI y PAN son los que se niegan a dar la anuencia de Las Vigas para que sea municipio: PRD

Redacción

Acapulco

La regidora perredista de San Marcos, Marcesy Morales Lucena, afirmó que los ediles del PRI y PAN que denunciaron la negativa del alcalde Gustavo Villanueva Barrera, para dar procedimiento a la anuencia de la comunidad Las Vigas para convertirse en municipio.
Los regidores de esos partidos “están mintiendo”, subrayó.
Aseguró que es todo lo contrario, porque en dos ocasiones los regidores priistas y panistas “se negaron rotundamente” a dar la anuencia al comité gestor que el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respaldan, incluido el alcalde.
El sábado se informó en estas páginas que los regidores del PAN, Maribel Subseguí Mendoza, Evelia Rayón Albínez y María Edith Vázquez Agatón; y los del PRI, Juan Bibiano Baltazar y Leticia Cortes Valente, ofrecieron una conferencia para hablar de las arbitrariedades de la administración, la negativa del alcalde y las fracciones del PRD y MC para llevar a cabo el procedimiento para que Las Vigas sea municipio, y que abandonaron una sesión de Cabildo, porque Villanueva Barrera evade el tema en cada reunión.
Sin embargo, este domingo en una llamada a la Redacción de El Sur, la regidora Morales Lucena aseguró que “ellos están mintiendo” y lo que ocurre en realidad “es al revés”, que “me sorprende mucho la nota”, porque ella ha sido la principal representante para que la comunidad más habitada de San Marcos se independice, porque incluso ella vive ahí.
Aseguró que el miércoles 16, unos 15 vecinos del comité gestor se reunieron con los regidores en el recinto de la presidencia municipal, pero el grupo que encabeza Bibiano Balanzar “dieron un no rotundo” a la anuencia, diciendo que hay anomalías porque “están en contra” de convertir Las Vigas en municipio, aunque el resto de los ediles pidieron que les dieran tiempo para analizar la situación.
Agregó que el pasado jueves, los regidores del PRI y PAN abandonaron la sesión extraordinaria del Cabildo, porque se negaban a dar la anuencia aunque el alcalde, el síndico Carlos Villanueva, el regidor Eliseo Palma Súastegui, el único edil de MC, Víctor Villanueva Hernández, y ella estaban a favor, y que hoy en la sesión de Cabildo reiterarán su postura, para lograr que la anuencia se envíe al Congreso local para su aprobación o rechazo.
“Está sorprendiendo tanto al comité gestor como nosotros los ediles, donde ellos se pronuncian que están a favor y nosotros no”, afirmó, y dijo que no entienden porqué el otro grupo hizo estas declaraciones. Sin embargo, invitó a los regidores del PRI y PAN a que se sumen a la anuencia, porque Las Vigas tiene todo el derecho de luchar por ser municipio.

468 ad