Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilar y denunciar al grupo de Aguirre, pide Evodio en la asamblea estatal de NM

*El secretario general del PRD llama a la dirigencia a preocuparse y no dejar que el gobernador “avasalle” al partido y a los militantes que aspiran a ser consejeros o candidatos

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En reunión estatal de Nueva Mayoría (NM), el dirigente de la corriente, Evodio Velázquez Aguirre, llamó a la Comisión Política ampliada, a sus representantes en las siete regiones, a vigilar y denunciar si el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su grupo político continúan haciendo mal uso de los recursos públicos, comprando votos para el proceso interno del PRD.
Llamó a la dirigencia del PRD a preocuparse y no dejar que el gobernador “avasalle al partido y sus militantes, que tienen aspiraciones al interior del partido, pero también por espacios de representación popular”.
Advirtió de una crisis política al interior del PRD, porque “se están involucrando los intereses del grupo político que está en el gobierno”, en referencia al aguirrista, y llamó a los representantes de su corriente a no permitirlo.
“Me da miedo que quieran construir el nuevo PRI en el PRD”, e insistió en que los perredistas deben denunciar si el gobernador, sus funcionarios y su grupo político siguen “metiendo las manos al proceso”.
Frente a los operadores políticos de NM, de las siete regiones del estado, que representan a los “más de 80 mil afiliados” estatales, dijo que la corriente está alerta de lo que hace el grupo político del gobernador y que denunciarán el mal uso de recursos públicos.
El mismo anunció lo hizo la semana pasada el dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, en el sentido de que estarían vigilantes y que detendrían los camiones de despensas que el gobierno del estado utilice para promocionar la imagen del hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, quien al igual que Evodio Velázquez buscan la candidatura del PRD a la alcaldía del puerto.
Una de las maneras que les reiteró para detener las intenciones del gobernador, de imponer a sus candidatos en todo el estado, empezando por su hijo en Acapulco, es asegurar a los militantes de NM y que no se dejen comprar con dádivas a las que “están acostumbrados los priistas”, dijo el también secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
“Ahora resulta que valemos una despensa o una lámina o un espacio político, donde nos van a estar presionando”, y convocó a los perredistas a aceptar cualquier ayuda que puedan darles, sin que eso comprometa sus votos.
Informó que como corriente política está buscando una reunión con las dirigencias nacional y estatal del PRD, para realizar un pronunciamiento para llamar a que se guarden “esas prácticas que no aprobamos en el PRD” y después convoquen a una mesa política, pero hasta que el gobernador deje de utilizar el aparato de estado para favorecer a su grupo político.
También comentó que la denuncia de amenazas por parte del diputado federal Jorge Salgado Parra, las han realizado en diferentes municipios como Chilpancingo, Coyuca de Benitez y Tixtla.
Reconoció que todavía no tienen una alianza entre los dirigentes de las corrientes internas del PRD, pero que hay coincidencias, como con el diputado federal Sebastián de la Rosa, que dirige a Nueva Izquierda (NI), que le planteó hacer una reunión “urgente” para hablar del tema, para la que dijo aún no hay fecha.
En la reunión estuvieron los diputados federal y local Teresa Mojica Morga y Amador Campos Aburto, su aspirante a la candidatura a la gubernatura Beatriz Mojica Morga y unos 100 representantes de las siete regiones del estado, militantes de NM.

468 ad