Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No está claro porqué Rumbo ocupó tantos puestos si no conoce los estatutos: Isidro Duarte

*El alcalde de Cutzamala por el PRD informa que en ese municipio se apoyó la organización del certamen Miss Gay Tierra Caliente 2014

Gregorio Urieta

Ciudad Altamirano

El presidente municipal de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, puntualizó que antes de afiliarse al PRD leyó sus estatutos y los asumió como propios, porque está convencido de su vigencia e importancia en la procuración de los derechos sociales.
Manifestó su extrañeza por las declaraciones del dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, uno de los dirigentes más importantes del PRD, quien parece no conocer los principios y estatutos de su partido, dijo, pues insulta a las minorías como los homosexuales.
El edil de Cutzamala, en donde el pasado sábado se llevó a cabo el certamen Miss Gay Tierra Caliente 2014, dijo a pregunta sobre las conclusiones del foro nacional sobre Reforma del Campo, Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación, que en conjunto con el diputado local Nicanor Adame Serrano tratan de impulsar programas de apoyo a la economía campesina, con una visión de izquierda, y que cualquier reforma al campo debe tener una visión del campesino como productor, actor y constructor de su propio destino, no como mendigo; es decir, que no convierta a los campesinos en receptores de dádivas, sino en productores, a la vez que se fortalezca el vínculo social y valores, como la solidaridad y la dignidad del campesino.
El alcalde, que pertenece al grupo del gobernador Ángel Aguirre, dijo que el respeto a las minorías y la lucha por el reconocimiento a sus derechos es uno de los principios básicos del PRD, por lo que no comparte los puntos de vista del dirigente del Grupo Guerrero sobre los grupos lésbico-gays y feministas.
“No entiendo cómo es que alguien que no conoce los principios y estatutos del PRD, haya ocupado cargos tan importantes como el de senador de la República y diputado. Cuando alguien se afilia a un partido, es porque está de acuerdo con todos sus principios y líneas de acción; yo así lo hice cuando decidí afiliarme a este partido”, puntualizó.
Informó que el sábado pasado se llevó a cabo en Cutzamala el certamen Miss Gay Tierra Caliente, que recibió todo el apoyo del Ayuntamiento. “Fueron a ver otros ayuntamientos, incluso de perredistas, para que les apoyaran. Nadie los quiso ayudar. Son personas que merecen respeto y tolerancia, y tienen derechos como todos”, dijo el alcalde.
Respeto a las conclusiones del foro nacional sobre Reforma del Campo, en Acapulco, expuso que junto con el diputado local Nicanor Adame Serrano impulsan un programa de apoyo a los campesinos, con visión de izquierda.
Nicanor Adame ha gestionado recursos para la construcción de silos de almacenamiento de maíz y otros granos, como apoyo a la comercialización de los productores de bajos ingresos. Hay uno en Santo Niño, municipio de Arcelia, y otro en Sinahua, del municipio de Pungarabato.
“Los programas gubernamentales pretenden mantener al campesino como receptor de dádivas y migajas de su propio dinero –continuó Isidro Duarte–, ven a los campesinos como mendigos, que sólo estiran la mano y eso no nos llevará a ningún lado”, aseguró.
Agregó: “Estoy aplicando un programa de apoyo a la producción, a la vez que trato de fortalecer valores que hemos perdido, como la dignidad personal, la solidaridad. Nos están despojando de los bienes nacionales y no hacemos nada, hemos perdido la dignidad”.
Informó que inició la entrega de tractores e implementos agrícolas para ocho ejidos y seguirá con los que más pueda, dijo. “Eso fortalecerá el asambleísmo, la organización de las comunidades, fortalecerá la relación y la cooperación, pues los campesinos están divididos y confrontados, algo lamentable, y trabajamos contra eso. En esa misma ruta pude granjear a los líderes y darles de a 10, 5 mil pesos, con la mezcla de recursos que hago, pero eso no nos lleva a nada”, finalizó Duarte Cabrera.

468 ad