Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Jorge Salgado pruebas de que presiona a funcionarios para que sean aguirristas

Redacción

Acapulco

El diputado federal Jorge Salgado Parra negó que presione a funcionarios de Coyuca de Benítez para que apoyen al aguirrismo en la elección interna del PRD, ni el proceso electoral, y dijo que si tienen pruebas de que el gobierno estatal opera a favor de algún candidato, tanto el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Evodio Velázquez Aguirre, como el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, deberían de presentarlas ante las instancias correspondientes.
La mañana de ayer el perredista acudió en compañía del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, y el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, al recorrido del pendón de las fiestas de San Agustín, en la comunidad Petaquillas de la capital.
Este domingo se informó que Velázquez Aguirre aseguró que en una asamblea en Coyuca, la principal denuncia fue que el diputado federal ha estado “presionando políticamente sus cargos”, para que operen y voten por la corriente que crearon los aguirristas, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
Consultado vía telefónica, Salgado Parra negó las acusaciones de “mi amigo”, porque “no tengo más intención que la que cualquier militante del PRD tiene”, ni posibilidades de hacerlo, y dijo que va a seguir acudiendo a Coyuca de Benítez “las veces que me lo requieran”, porque es parte del distrito electoral que representa y los recursos para las obras que gestionó ante el gobierno federal están por liberarse.
“Eso feneció, él debe estar equivocado, no debe de saber bien las fechas, pero eso ya pasó, ya se entregaron las listas, eso fue aproximadamente hace como tres semanas y luego, además, la afiliación se terminó mucho antes”, dijo sobre la acusación de que la presión es para que se registren en sus planillas para la elección interna.
Aseguró que respeta la decisión del secretario general, pero que esto no es cierto, y de las declaraciones de que tomarán cartas en el asunto y las quejas se llevarán al CEE, opinó que “sería lo mejor” hacer las denuncias pertinentes para no “tergiversar” la elección, que celebrará el Instituto Nacional Electoral y “nadie se pase de listo”.
De las denuncias hechas por Jiménez Rumbo, la semana pasada, de que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está promocionando a su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera, con despensas, para ganar la alcaldía de Acapulco, Salgado Parra dijo que no lo sabe, que respeta los comentarios porque ambos ya fijaron sus posturas.
Sobre las brigadas “caza aguirristas” por la compra de votos, el diputado federal insistió en que si existen indicios o algo que denunciar, están en todo su derecho porque no cree que haya algún problema en ese sentido.

468 ad