Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estamos en el siglo XXI no en el XV, dice Beatriz Mojica a Jiménez Rumbo

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, calificó como “misóginas y homofóbicas” las declaraciones vertidas hace unos días por el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, en torno a la lucha de mujeres para la despenalización del aborto y los derechos de la mujeres.
En aras de fortalecer la no violencia contra las mujeres y las niñas, la funcionaria solicitó a Jiménez Rumbo y “a todos los que piensen como él, que están en la izquierda, que lean los estatutos y los principios del PRD”, porque “ya no estamos en el siglo XV, estamos en pleno siglo XXI, la sociedad ha avanzado y uno de los pilares del desarrollo social, económico y cultural de cualquier pueblo es la tolerancia”.
En esta defensa afirmó que “debemos de cuidar los derechos de las minorías”, y expresó que le  “apenan” los comentarios de Jiménez Rumbo a quien llamó un “ignorante” y lo invitó a leer y a documentarse.
Durante su visita el sábado a esta ciudad donde entregó ayuda del gobierno  los mineros en huelga, la funcionaria señaló que las expresiones de Jiménez Rumbo “fueron muy ofensivas para las mujeres guerrerenses, no podríamos tolerar ese tipo de declaraciones y yo lo invitaría a que haga una disculpa pública con las mujeres activistas, la comunidad gay, con todas las personas que se sientan ofendidas y con el pueblo de Guerrero”.
Expuso que si se permiten estas agresiones, se puede permitir cualquier tipo de violencia, pero para abatirla se debe de respetar y ser tolerantes. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad