Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a un campesino en Los Naranjos, Coahuayutla

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Un campesino de la comunidad de Los Naranjos, perteneciente al municipio de Coahuayutla fue asesinado el miércoles 4 por un familiar.

La familia de la víctima, para impedir que el responsable huyera de la localidad, rodeó su vivienda y lo hirieron de dos balazos en la columna vertebral.

Según información recabada en el Ministerio Público del fuero común de La Unión, existen dos versiones de los hechos.

La esposa de la víctima, Hilario Rodríguez Torres, de 28 años, declaró que el presunto asesino, Angel Moreno Maciel, de 45 años, mató a su cónyuge con una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, cuando éste se dirigía a pastar a su ganado.

La esposa de Moreno Maciel, cuenta que el Rodríguez Torres llegó a su casa cuando la familia se encontraba festejando el regreso de una hija de Estados Unidos y que portando una pistola calibre 45, buscó pleito con su esposo.

El asesinato ocurrió el miércoles 4, pasadas las 5 de la tarde y según testigos, una vez que Angel Moreno dio muerte a Hilario Rodríguez, que era su primo, se refugió en su casa, hasta donde llegaron familiares del finado, encabezados por su padre, Juan Rodríguez, con la finalidad de cobrar la muerte del joven.

Cerca de las 8 de la noche, Angel Moreno pretendió huir, por lo que las personas que cercaron su vivienda dispararon contra él, hiriéndolo de dos balazos en la columna vertebral y cadera.

A las 3 de la mañana del jueves se presentó en el lugar de los hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un grupo de la Policía Judicial del Estado, que desarmaron al padre de Hilario Rodríguez, quien traía una escopeta calibre 25 y una carrillera con 19 cartuchos útiles.

Decomisaron el arma 38 súper con la que presuntamente Angel Moreno privó de la vida a Hilario Rodríguez.

El presunto asesino fue trasladado al centro de Salud de La Unión, para recibir los primero auxilios, ya que tenía más de ocho horas desangrándose por las heridas de bala.Para esclarecer estos hechos, el agente auxiliar del MP de La Unión, César Augusto Ayala Hernández, inició la averiguación previa MOCA/062/2003.

468 ad