Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian discriminación contra cuatro empleados municipales con discapacidad

 Aurelio Peláez * El ayuntamiento firmó ayer dos convenios de colaboración en apoyo a dos organizaciones que trabajan con niños y jóvenes discapacitados: la Asociación Pro Estudiantes Ciegos (APEC), de carácter público, y la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC-México), una asociación civil de asistencia privada.

El convenio consiste en apoyos “modestos” por 5 mil pesos que el ayuntamiento entregará cada mes, y que esta vez fue retroactivo al mes de febrero.

En el acto con la APEC estuvo la directora de la institución, Aurora Cruz, quien a pesar de su deficiencia visual logró una licenciatura en Derecho.

A esta escuela no lucrativa y fundada hace 17 años, asisten 42 alumnos con deficiencia visual. El patronato de la asociación es presidido por Lupita de la Colina, directiva de TV Azteca-Guerrero.

En el acto se entregaron al alcalde cuatro casos de jóvenes que trabajan en el ayuntamiento, y que son discriminados salarial y laboralmente por tener diversas discapacidades.

En ese mismo acto se firmó el convenio con APAC México, que atiende en Acapulco a 43 niños y jóvenes. Mario Alberto Reyes, director de la asociación, dijo que es la primera vez que el ayuntamiento entrega apoyos, respaldo que no se tuvieron en anteriores administraciones.

468 ad