Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos comerciantes por comprar mercancía robada a la Nestlé

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Los comerciantes César y Bernabé Nogueda Rendón, fueron detenidos la noche del martes, junto con Roberto Díaz Nava, conductor de un camión tortón de la empresa Nestle, César Augusto Gómez Nogueda, José González Martínez y Alejandro Guzmán Aparicio, éstos últimos empleados de la abarrotera El Ganso, como presuntos responsables de adquirir mercancía robada.

Los hechos ocurrieron el día martes por la noche, en la bodega ubicada en la calle Silvestre Castro de la Colonia Acapulquito, propiedad de los mayoristas Nogueda Rendón, donde se ubicó por parte de la Policía Judicial al mando del comandante regional Federico Peredo Jiménez, un tortón marca Dina modelo 1963 con placas de circulación 959BRG SPF donde descargaban según los policíacos la mercancía robada.

La mercancía robada tenia un costo de 500 mil pesos, según la Policial Judicial, pero los comerciantes sólo pagaron 200 mil pesos.

Alejandro Nogueda Rendón, hermano de los comerciantes, señaló que la detención fue de manera ilegal al no presentar orden de aprehensión y cateo. Acusó que es arbitrario el dispositivo encabezado por Federico Peredo Jiménez, quien ocultó y negó la detención los dos empleados, sus hermanos y un cliente de la tienda que luego fue liberado.

Dijo que sus familiares acudieron a la comandancia de la plaza de Atoyac a pedir una explicación de la detención, la cual negaron desconocer cuando los mantenían en el inmueble.

Los comerciantes atoyaquenses fueron presentados por el comandante Federico Peredo Jiménez, como presuntos cómplices de robo a la Compañía Nestle y Jorge Limón.

Los implicados fueron presentados en el Ministerio Público de Coyuca de Benítez, con la averiguación previa TAB/COY/03/182/2003.

Los comerciantes aseguran que el manejo de sus negocios es legal y cuentan con facturas de la procedencia de la mercancía que expenden. Aseguran que la acusación es un cuatro del gerente de la Nestlé, quien se coludió para afectarlos.

El chofer del camión Roberto Díaz Nava, declaró que él solo recogió la mercancía que le habían indicado que iba a otro lado pero una persona que conoce como Rodolfo le cambió las instrucciones y ya no está en la empresa y no se explica por qué lo mandaron solo, y esto es extraño, ya que siempre viaja con un chalán.

468 ad