Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Del ramo turístico, las principales quejas para Profeco en Guerrero: procuradora

Jorge Nava * Al inaugurar  el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco (SNTProfeco), la procuradura de ese organismo, María Eugenia Bracho González, informó que está pendiente la reforma a la ley de Profeco, el programa de retiro voluntario y el de las condiciones generales de trabajo.

La funcionaria explicó que las reformas a la ley de Profeco ha sido una demanda de los trabajadores, pues sienten que su labor se trunca y no pueden llegar más alto, por lo que es indispensable contar con esas reformas para poder cumplir con el servicio.

Planteó que otro reto para ella, “más importante y duro”, es el programa de retiro voluntario.

En este año, la dependencia –de acuerdo con Bracho González– tiene pendiente la revisión de las condiciones generales de trabajo, por ello señaló que se encontraban en este congreso los secretarios generales del SNTProfeco.

Bracho González explicó que en el estado de Guerrero, por contar con mucho centros turísticos, las principales quejas están relacionadas con ese rubro.

Dijo no contar con una cifra exacta de denuncias porque el problema es muy diferente en cada estado; “depende del número de población, de establecimientos, del tipo de actividad”.

Al acto asistió el secretario de Desarrollo Económico del estado, Juan Salgado Tenorio; el alcalde Alberto López Rosas; la delegada de la Profeco en Acapulco, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, y el secretario general del SNTProfeco, Mauricio Orozco Hernández.

468 ad