Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI: López Rosas y sus funcionarios no deben asistir a actos de campaña

 * Insuficiente, no hacer giras y suspender spots: Hernández

 Aurelio Peláez * El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, afirmó que es insuficiente el anuncio del alcalde Alberto lópez Rosas de suspender desde el 15 de junio sus giras y la difusión de spots promocionales de sus obras.

Además de lo anterior, dijo Hernández, el presidente municipal del PRD debe evitar asistir a los actos de apoyo a las candidatas de ese partido, y recomendar a los funcionarios del ayuntamiento abstenerse de respaldarlas. Esto sería “lo más sensato”, resaltó el líder priísta.

Negó en cambio que el gobernador René Juárez esté apoyando las campañas priístas en Acapulco: “Con el gobernador hay una sana distancia, él se dedica a gobernar y nosotros a nuestras actividades de campaña; él ha sido respetuoso del proceso electoral”, sostuvo.

Adelantó asimismo que la dirigencia del PRI en Acapulco recaba elementos para estar en posibilidad de presentar alguna demanda por delitos electorales en contra del presidente municipal, “y si encontramos los elementos de prueba, no descartamos esa posibilidad”.

Afirmó que lo que se ha visto es un respaldo público del ayuntamiento a los candidatos del PRD, sobre todo en el distrito 10, donde es abanderada Irma Figueroa. “Son actos de desesperación del alcalde, al ver que su candidata no es aceptada por la sociedad, son patadas de ahogado disponer del aparato de gobierno municipal para hacer campaña”, acusó.

En tanto, en un comunicado de prensa el senador priísta y coordinador político en Acapulco, Héctor Vicario Castrejón, se refirió a la denuncia publica que hizo el partido Convergencia en relación a que López Rosas estaría cometiendo delitos electorales y presumir desvío de recursos en apoyo a las campañas del PRD. “Es notorio el hecho de que desde el ayuntamiento de Acapulco se dirigen las campañas”, y le pidió al alcalde “serenarse” y no inmiscuirse en las elecciones.

Vicario Castrejón dijo que la postura que tiene el PRI es “estar atentos a que tanto el PRD como la autoridad municipal respeten las leyes electorales, pero sobretodo que se respete la voluntad popular”.

468 ad