Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas en Petatlán contra más concesiones a Dos Costas

 Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * Por segundo día consecutivo, transportistas de cuatro organizaciones se manifestaron con sus combis frente al ayuntamiento en protesta del otorgamiento de concesiones que la Dirección General de Transportes en el estado hizo a la empresa las Dos Costas (COSTEG).

Encabezados por sus dirigentes Anselmo Pineda Ramos (UTD), Edith Bravo Palacios (UTUSP), Gilberto Cabrero Mendoza (OTEG), y Arturo Sierra Ramírez (UTAAP), 176 transportistas y choferes, durante cuatro horas detuvieron sus combis, dejando sin servicio varias rutas hacia colonias populares de esta cabecera municipal.

El lunes, transportistas inconformes porque la Dirección de Transportes estatal otorgó a la empresa de microbuses las Dos Costas seis permisos suburbanos para cubrir la ruta San Jeronimito-Petatlán-Centro y viceversa, se apostaron frente al ayuntamiento para pedir la intervención del alcalde Javier Rodríguez Aceves en la solución del conflicto.

Ayer, después de esperar tres horas, los inconformes fueron atendidos por el director y el delegado de Transportes, René Morales Barrientos y Alonso Mosqueda Ramírez, en la sala de cabildos del ayuntamiento petatleco.

También estuvo presente el representante de la empresa las Dos Costas, Everardo Valdovinos Ruiz, así como el dirigente de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del estado, Ignacio Sevilla Díaz; de la Federación de Transportistas del estado, Felipe Espíritu Bello y representantes del gobierno municipal.

Luego de deliberar por algunas horas, se llegó a la conclusión de exhortar a las Dos Costas a que cumpla con la modalidad que le determina su concesión, que es servicio mixto de ruta, por lo que no deberá de explotar las modalidades de suburbano.

También se acordó la realización de un estudio técnico por cada uno de los servicios de transportes para determinar la necesidad del servicio en la comunidad de San Jeronimito y la cabecera municipal, para de ahí referir en lo sucesivo el otorgamiento de concesiones.

468 ad