Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan petistas en Cuauhtémoc, frente al Palacio; exigen pavimentación de calles

Karina Contreras

Con bloqueos intermitentes en un carril de la avenida Cuauhtémoc –frente al Palacio Municipal– unos 70 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) exigieron a las autoridades la pavimentación de diversas calles de sus colonias, pues se quejaron de que a pesar de las gestiones no les hacen caso.
Los manifestantes llegaron a las 11 de la mañana a las escalinatas del Ayuntamiento, en camionetas de rutas alimentadoras, para manifestarse. Portaban las banderas rojas de su partido con las siglas del PT, así como pancartas, en las que exigían pavimentación de calles a la alcaldesa Verónica Escobar Romo.
A las 12 del día, los inconformes, que iban encabezados por el dirigente Rogelio Mejía de la Sancha, decidieron bloquear el carril sentido Centro-Vacacional, pues no eran atendidos.
Allí, agentes de Gobernación les pidieron qie esperaran porque la sala de Cabildo estaba ocupada con los trabajadores de la Sección 65, que antes que ellos habían protestado, lo que los vecinos ignoraron y primero bloquearon por 10 minutos la avenida, lo que rápidamente generó un caos vial, por lo que el otro carril se tuvo que habilitar en doble  sentido.
En un segundo bloqueo los petistas tuvieron que desistir a los pocos minutos de iniciado porque llegaron unos 30 antimotines al lugar.
Sobre la presencia de los antimotines, el secretario general, Armando Terrazas Sánchez, explicó que se tomó la decisión por la actitud que tenían las personas y “creemos que no se puede afectar la tranquilidad de los acapulqueños que transitan por las calles”.
A Terrazas Sánchez se le preguntó si habría una denuncia penal por el bloqueo de los vecinos, a lo que respondió que se tendrá que ver ante el Ministerio Público, pero que llamaba a los diversos sectores para que no perjudiquen a Acapulco por un asunto particular.
Agregó que el gobierno municipal sigue con el diálogo, pero cuando se agota éste ya se pondrían ver otros pasos.
Antes, al llegar al Ayuntamiento, el dirigente Rogelio Mejía de la Sancha explicó que estaban en el lugar porque desde hace años han solicitado obras de pavimentación en las colonias pero no les han dado solución, por  lo que “creímos necesario manifestarnos de diversas colonias”, como Nueva Belén, El Quemado, Unidos por Guerrero, Tecnológica y La Postal.
Informó que entre las obras que pedían estaban la pavimentación de la calle Pitágoras, de la colonia Tecnológica; la Gardenias, de la Unidos Por Guerrero; calle Israel, de la Nueva Belén; Jacarandas, de El Quemado, entre otras.
Mejía de la Sancha agregó que la única respuesta que les han dado las autoridades es que no hay presupuesto y que nos “esperemos tantito y eso nos dicen desde hace dos años y no nos resuelven nada; venimos a una manifestación pacífica porque no hay solución”.
Al preguntarle si la protesta tenía tintes políticos pues hay un proceso electoral, Mejía de los Santos respondió que no, que nada más pedían obras: “tenemos nuestros candidatos, sabemos que estamos en un proceso electoral, pero ahorita el tema es las obras porque tienen que continuar, el trabajo del gobierno tiene que continuar”.
Los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con quienes firmaron una minuta de acuerdos y el 15 de mayo volverán a tener una reunión.

468 ad