Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por confusión arrestan a comandante de la Judicial acusado de amenazas

 * El policía denunció a una mujer que tiraba basura y ésta lo señaló por supuestamente apuntarle con una pistola

 Alfredo Mondragón * Agentes de la Policía Preventiva detuvieron al comandante de Asuntos Especiales de la Policía Judicial Estado (PJE), Daniel Mañez Campos, por el supuesto delito de abuso de autoridad y amenazas contra una mujer y su hijo menor de edad.

Pero el comandante fue liberado debido a que el asunto se trató de una confusión, pues él solicitó el apoyo de la Policía Municipal porque los supuestos agraviados tiraban escombros y basura a un arroyo.

El comandante fue detenido la medianoche del domingo, por agentes de la Policía Preventiva de la patrulla 007, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y amenazas en agravio de Sarahí Sotelo Ramos y Juan Carlos Pita Sotelo.  

La acción se efectuó en la calle Independencia de la colonia Palma Sola, cuando el comandante solicitó apoyo al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) porque los presuntos agraviados tiraban escombro y basura desde una camioneta marca Nissan, color blanco, placas GY03755.

Pero al llegar los policías preventivos, la señora Sarahí Sotelo se acercó primero y les dijo que el comandante la amenazaba con una pistola y que no la dejaba ir.

A pesar de la explicación que dio Mañez Campos de que él había solicitado la presencia de la Policía Preventiva porque la señora y su hijo habían cometido faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, fue detenido y traslado a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

En el Departamento Jurídico de la SPV, por la madrugada, Sarahí Sotelo llegó a un arreglo y por escrito dijo que no presentaría cargos contra el comandante Mañez Campos, por lo que fue puesto en libertad.

468 ad