Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el PAN rechazar la prórroga en la cuenta que piden alcaldes del PRD

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Dirigentes estatales del PAN y sus diputados locales, así como el alcalde de Leonardo Bravo, se reunieron ayer en una comida para intercambiar información y definir estrategias para tratar los problemas, y analizaron cerrar el paso a los alcaldes perredistas que pidieron una prórroga para entregar sus cuentas públicas cuatrimestrales, cuando el plazo que venció el viernes 30.

El alcalde de Leonardo Bravo, Leopoldo Ramiro Cabrera Sánchez, pidió apoyo para denunciar que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill, les retiró un millón de pesos que serían destinados para la construcción del mercado municipal.

Esto porque locatarios del mercado central se negaron a construir el mercado afuera del poblado en un terreno de 7 mil metros cuadrados e insistían en que se construyera en el centro de la cabecera municipal donde el terreno es reducido.

Los diputados del PAN en voz de su coordinador, Max Tejeda Martínez, les dijo que buscarán hablar con el funcionario estatal para que regrese el recurso al proyecto de la construcción del mercado afuera de la cabecera municipal.

Mientras que la dirigencia encabezada por su presidente estatal, Francisco Rodríguez Otero, y los diputados, acordaron negarse a aprobar en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la petición que hizo el coordinador estatal de autoridades municipales del PRD, el alcalde de Teloloapan, Modesto Brito González, de una prórroga para entregar la cuenta pública.

También dieron a conocer los diputados que este martes la Comisión Instructora –donde ninguno de los diputados panistas tiene representación–, presentará su dictamen sobre si da entrada o no a la petición de juicio de procedencia solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para revocar el mandato al alcalde, síndico y regidor panistas del municipio de Zapotitlán Tablas, señalados como responsables de la muerte de cinco indígenas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), el 11 de mayo.

El acuerdo al respecto fue que analizarán el dictamen y si no está apegado a derecho lo rechazarán.

En tanto, Francisco Rodríguez Otero dio a conocer que ha sostenido cuatro reuniones con el procurador general de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, y dos con el gobernador, René Juárez Cisneros, a quienes ha pedido una investigación apegada a derecho.

Dijo que tanto el gobernador como el procurador se comprometieron a realizar una investigación imparcial y respetando los derechos de los ediles panistas, para que tengan un proceso judicial de acuerdo a la ley y sin tintes partidistas.

La reunión de este lunes, corresponde a una costumbre de reunirse cada mes (el primer lunes) entre dirigentes estatales, alcaldes y diputados del PAN para intercambiar opiniones, información y tomar acuerdos sobre la problemática del estado y del partido.

468 ad