Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No informa la SEG cuándo iniciará la demolición de la primaria Club de Leones en Iguala

Fernando Hernández

Iguala

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha aclarado la fecha en que comenzarán los trabajos de demolición y reconstrucción de la primaria Club de Leones, que fue inhabilitada tras el sismo de diciembre del año pasado.
Desde hace más de tres meses, los alumnos de la Club de Leones toman sus clases en las instalaciones de la secundaria vespertina Samuel Pérez Alarcón.
Sin embargo, desde marzo el plazo para que dejen las instalaciones venció, informó la presidenta del comité de padres de familia de la primaria, María Agustina Matías Torres.
Agregó que a pesar de que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) tiene un presupuesto aprobado para las obras de demolición y reconstrucción de la primaria –una de las más antiguas de Iguala–, aún no se ha informado a los padres y madres de las fechas en las que comenzarán los trabajos.
De acuerdo con Matías Torres, el IGIFE destinará a la reconstrucción de la primaria alrededor de 3 millones de pesos.
Las madres de familia entrevistadas este martes coincidieron en que el cambio de instalaciones, al que sometieron a sus hijos, afectó su rendimiento escolar, también su proceso de enseñanza aprendizaje.
“Le ha afectado en mucho”, asegura Matías Torres, “porque los niños ahora se sienten como arrimados, no están cómodos, no cuentan con todo su material didáctico”.
Las madres de familia argumentaron que desde hace varios meses los niños de la primaria no han tomado sus clases de computo, porque la secundaría en la que están alojados no se los ha permitido.
El temor de los directivos de la secundaría es que los niños de la primaria puedan dañar el equipo de computo, argumentó Matías Torres.
A la Club de Leones también asisten niños con capacidades diferentes, que debido a la falta de infraestructura están poniendo en riesgo sus procesos de enseñanza aprendizaje.
En su antigua escuela, los niños con capacidades diferentes tenían un aula especial, con la que ahora no cuentan, ni saben cuándo contarán de nuevo con ella, debido a que las autoridades de la SEG no han informado la fecha en que comenzarán los trabajos.

468 ad