Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con Bernache, encabeza Rubén Figueroa reuniones con maestros de Tierra Caliente

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Militantes y dirigentes priístas del grupo figueroísta de la región, finalmente cerraron filas en torno al candidato a diputado federal Abel Echeverría Pineda, convocados por el mismo ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

El también coordinador político del PRI para el distrito 01 organizó reuniones en los dos fines de semana recientes y en la anterior encabezó una a puerta cerrada en casa del ex alcalde de Pungarabato, Angel Pérez Navarro, con los cinco presidentes municipales de la Tierra Caliente, líderes de comunidades y municipales en donde hubo reclamos, exigencias de puestos públicos, y acusaciones al candidato por “prepotente”, pues a muchos no los había invitado a unirse a la campaña.

Luego de la catarsis del fin de semana anterior, este viernes nuevamente vino Figueroa a la región y organizó reuniones de adhesión a la candidatura de Echeverría. Incluso, no se concretó la anunciada visita para el mismo viernes pasado del senador Héctor Astudillo, quien es coordinador político pero en los distritos 05 de La Montaña, 06 de Chilapa y 07 de Chilpancingo.

El ex gobernador se reunió con los diputados locales David Ruiz Rojas, Cuauhtémoc Salgado Romero y Orbelín Pineda, de los distritos 20, 23, y séptimo, respectivamente. Posteriormente se reunió con los presidentes municipales, y con los dirigentes del PRI en los municipios. De todos, los que no se han unido plenamente son Yumaní Mendoza Montiel, de San Miguel Totolapan, y el exalcalde de Coyuca de Catalán, Rafael Higuera Sandoval, quien la semana pasada constituyó una organización campesina.

El viernes por la mañana y noche Figueroa se reunió con maestros de los distritos 20 y 23, acompañado por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Job Bernache Guzmán, quien a principios de mayo había anunciado que los maestros votarían libremente por quien les ofreciera la mejor propuesta para el sector. En esa ocasión señaló que ya no existía el voto corporativo. Pero ahora Bernache ocupó el fin de semana para acompañar a Figueroa en las reuniones que éste sostuvo en la región.

El sábado, el ex gobernador se reunió con maestros del distrito séptimo, en lo que fue una de las reuniones más concurridas que sostuviera con los simpatizantes de Abel Echeverría. También con él estuvo el dirigente magisterial, Job Bernache y los diputados locales priístas.

468 ad