Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Lo que quiere el síndico es dinero”, asegura el alcalde de Coahuayutla

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde perredista de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera informó que el síndico procurador, Ignacio Torres Blázquez, le ha pedido dinero a cambio de firmar la cuenta pública y que ante su negativa se ha encargado de emprender una campaña de desprestigio en su contra, “además, todo esto tiene un trasfondo político”, dijo.

Entrevistado por teléfono, con relación al conflicto entre los presidentes municipales de Petatlán, La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla, con los síndicos procuradores que se niegan a firmar la cuenta pública, Correa Cabrera aseguró que en el caso de su municipio, “lo que quiere el síndico es dinero”.

Indicó que como alcalde ha estado cumpliendo con el compromiso de entregar la cuenta pública a la Contraloría del Estado, “y en su momento le hemos presentado al síndico la cuenta pública, y no la ha querido firmar, nosotros cumplimos con nuestra obligación”.

De la acusación de Torres Blázquez sobre el desvío de más de 2 millones de pesos, Correa Cabrera indicó que “es una cosa inexistente, el señor no tiene ningún fundamento en decir eso, es una versión totalmente falsa, el conoce perfectamente la cuenta de este cuatrimestre y se ha negado a firmarla”.

Omar Correa, quien tomó la Presidencia Municipal de Coahuayutla, tras enfrentar un conflicto poselectoral contra priístas que no reconocieron su triunfo, dijo que de cualquier manera y pese a las protestas del síndico Ignacio Torres, entregará las cuentas a la Contraloría del Estado, “que es la dependencia a donde vamos a rendir cuentas y quizá tome cartas en el asunto; yo voy a cumplir con la obligación que me corresponde”, dijo.

Reiteró que la inconformidad del síndico procurador tiene un trasfondo político: “Para nosotros la cuestión política ya terminó, ahora tenemos un compromiso con el municipio, tenemos obras terminadas que este señor hace como que no las ve, pero las obras ahí están; esto es un asunto político que se está manejando a nivel región, es el mismo problema de los demás ayuntamientos y los intereses de Ignacio Torres son de esa naturaleza, él no tiene la visión de trabajar para el municipio, sino política”, expresó.

También señaló que al igual que en el municipio de Petatlán, el síndico procurador de Coahuayutla le ha pedido dinero a cambio de firmar la cuenta pública, “tal parece que es el mismo asunto, nosotros como servidores públicos no fuimos llamados para recibir dinero para nuestras bolsas, sino para servir y esa quizá no es la misión del síndico, se deja ver que su intención es que quiere recursos para él”.

Omar Correa afirmó que Ignacio Torres le ha pedido –aunque sin señalar montos– cantidades de dinero a cambio de firmar la cuenta pública. “Sí lo ha hecho, de alguna manera me ha dicho que necesita recursos y no es ni nuestra misión ni nuestra función, nuestro compromiso es con el municipio, no para recibir beneficio propio”.

Y dijo que ante su negativa de acceder, se ha visto agredido y difamado entre la población coahuayutlense, ya que a través de volantes anónimos lo acusan de desviar recursos del municipio, “pero no tienen ningún fundamento y espero que este conflicto pronto se resuelva”, expresó.

468 ad