Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD en Costa Grande, 10 puntos arriba en las encuestas: Sosamontes

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El secretario de Alianzas Políticas del PRD, Ramón Sosamontes Herreramoro, dio a conocer que de acuerdo a las encuestas realizadas por diversas empresas, el candidato de su partido a diputado federal por el distrito 03, Francisco Chavarría Valdeolívar, está 10 puntos arriba en la preferencia electoral, por lo que consideró que el candidato del PRI, José Angel Bolívar Galeana, “debería de retirarse de esta contienda ahora”.

Sosamontes ofreció una conferencia de prensa el sábado 31 en este puerto, en donde estuvieron presentes el candidato perredista Francisco Chavarría; su suplente, Silvano Blanco de Aquino y el equipo de campaña que acompaña al aspirante.

Ramón Sosamontes dijo que la dirigencia nacional “está muy optimista” porque los datos que se tienen de las encuestadoras nacionales “son alentadoras”, y que a Chavarría Valdeolívar le dan una ventaja de 8 a 10 puntos delante de su más cercano contrincante, el priísta José Angel Bolívar Galeana.

Indicó que “el propio gobierno del estado y el PRI a nivel estatal dan 31 por ciento al tricolor y 37 por ciento al PRD. Y hemos conocido declaraciones del senador Héctor Vicario en donde de plano ya dice que no tiene por qué meterse ni en Acapulco, ni en la Costa Grande, ya aceptando que aquí no tiene nada qué hacer”.

Entonces, a pregunta expresa, coincidió en que ante la ventaja del PRD sería más honroso para el candidato del PRI, José Angel Bolívar Galeana retirarse ahora de la contienda, “por el bien de la Costa Grande”.

Reiteró su congratulación por la ventaja del PRD en el tercer distrito “porque esta campaña, con los recursos limitados, sin presión coercitiva, como acostumbra el PRI, simplemente con trabajo de casa por casa, pueblo por pueblo, estamos consolidando lo que es ya una inmensa mayoría perredista en la Costa Grande”.

Informó que la presidenta del PRD nacional, Rosario Robles, estará el 12 de junio en la región, así como el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, para apoyar la campaña de Francisco Chavarría Valdeolívar.

Sin embargo, el dirigente perredista habló de la preocupación que existe debido a que ante la desventaja, los priístas “vayan a ponerse muy nerviosos, sobre todo los priístas que aún conservan aquí algún coto de poder económico o político, o el propio gobernador René Juárez, que ya hemos visto que cuando se pone nervioso hace muchas cosas ilegales”.

Entonces, en nombre del Comité Ejecutivo Nacional se manifestó porque “el gobernador, de una vez, antes de que vaya a ponerse aún más nervioso defina su conducta frente a las elecciones, de no meterse, mucho menos en guerra sucia, sabemos que así lo acostumbra, cuando va viendo que ya no tiene forma de vencernos con trabajo político”.

Dijo que la guerra sucia del PRI se está vendo en Costa Chica, Iguala y Taxco, “donde ya echaron a andar ese operativo, allá donde está (Rubén) Figueroa que es un poco peor que René (Juárez), por eso nos preocupa, porque son gente que no respetan la lucha política civilizada y pacífica”.

Por su parte, el candidato a diputado, Francisco Chavarría, habló de los avances de su campaña electoral y se dijo agradecido por la respuesta que ha tenido por parte de la población de los siete municipios que conforman el distrito, “es una gente que está proclive al cambio democrático”.

468 ad