Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensificarán acciones de protesta para obligar al gobierno a negociar: CETEG

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Ante la “cerrazón” del gobierno federal y estatal para atender las demandas del magisterio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) anunció que intensificarán sus acciones a partir de esta semana.

La vocera de la CETEG, Nélida de Marcos Prudente informó que el objetivo es obligar al gobernador, René Juárez, a trasladarse a la ciudad de México para sentarse a negociar allá con ellos.

“René Juárez no ha querido negociar con nosotros, dice que ya no hay nada más que ofrecer y que ya dio una respuesta, pero esta se la dio a los charros, por ello tenemos que radicalizar más nuestras acciones”, advirtió ayer de Marcos Prudente desde la ciudad de México, entrevistada vía telefónica.

Informó que esta semana van a reformar su plan de acción y que insistirán en la integración de una comisión nacional única en la que participen representantes del magisterio de los estados que están movilizados en la ciudad de México.

En una reunión efectuada el sábado, los representantes de las regiones de Guerrero acordaron concentrarse todos en la ciudad de México para presionar desde allá la solución de sus demandas.

Ello implicaría, según de Marcos Prudente, que en Guerrero ya no se buscará más un encuentro con el gobernador, sino que presionarán para que se traslade a la ciudad de México a negociar allá en una mesa única, a pesar de que señaló que en Gobernación les han dicho que el gobernador no quiere ir a México a negociar.

Mientras tanto –dijo– el paro laboral se sigue “generalizando”. Aseguró que siguen llegando más contingentes a la ciudad de México “y no nos regresaremos hasta que se resuelvan nuestras demandas”, advirtió.

Agregó que lo que negoció “el charro Job Bernache” no es ningún avance, puesto que lo que recibió se trata montos ya pactados con movimientos anteriores y que son beneficios que se deben entregar de por sí al magisterio año tras año.

Dijo que ni siquiera el incremento salarial es un logro del dirigente del SNTE porque ese es el tope que se logra a nivel nacional.

Señaló que la CETEG seguirá luchando por la cancelación de la iniciativa de privatizar la educación, porque no destruya la seguridad social de los trabajadores, la contratación de maestros para que cubran las escuelas que están cerradas y que el gobernador René Juárez cumpla su compromiso de entregar los 25 mil paquetes de útiles escolares, con uniformes y calzado incluidos para un igual número de estudiantes de escasos recursos económicos.

468 ad