Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen al Consejo de Promoción una campaña para limpiar la imagen de playas

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Acapulco y Taxco exigieron al Consejo Nacional de Promoción Turística que el gobierno federal destine recursos para contrarrestar la campaña negativa contra las playas guerrerenses, luego del primer monitoreo que hizo Semarnat sobre calidad de aguas mexicanas.

A convocatoria del gobierno del estado exigieron que la federación, “a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, gasten recursos e inviertan tiempo para hacer una campaña aclaratoria que rectifique la mala información que se difundió sobre las playas Tlacopanocha y Caletilla, de Acapulco, y la zona del canal de La Boquita, de Zihuatanejo.

Demandaron que “en justicia” por el daño que hicieron a la imagen de Guerrero, se rectifique la información sobre las playas.

“Convendría solicitarle al gobierno federal que así como hizo sus llamados para decir que nuestras playas estaban contaminadas, ahora haga el anuncio en grande de que nuestras playas dejaron de emitir contaminantes”, informó ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo y secretario de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Rogelio Lozano Calderón.

“Exigimos que gasten recursos e inviertan tiempo para aclarar las declaraciones tendenciosas que se hicieron contra nuestros puertos en enero y en abril”, e informó que hace 15 días las OCVs se reunieron con el Consejo Nacional de Promoción Turística (CNPT), a convocatoria de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En el caso particular de Ixtapa-Zihuatanejo, consideró que el impacto negativo fue mayor porque en la entidad es el sitio que recibe mayor número de visitantes extranjeros, “por eso exigimos que en justicia se tomen acciones para resarcir y revertir el daño que, con publicidad negativa para las playas, hizo la federación por medio de la Semarnat”.

El asunto será expuesto a la Sectur y a la misma Semarnat, “porque consideramos que deben hacerlo en conjunto como lo hicieron la primera vez, y para que difundan las acciones que se han hecho para el saneamiento”.

En el caso de Ixtapa, puntualizó que se tiene el liderazgo en ocupación global extranjera a nivel nacional, y es de los pocos lugares que reciben aún vuelos internacionales regulares y charters, “por eso la repercusión fue mayor”

Dijo que de forma consecutiva Ixtapa, como playa integralmenta planeada, reportó crecimientos de 2 por ciento, de 4 por ciento y de 4.7 por ciento en sus ocupaciones globales con turistas extranjeros.

468 ad