Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan plantón los trabajadores de la SEG en Acapulco; les cumplen 10 de 11 demandas

Después de una semana de plantón, los trabajadores de la delegación D-III (16)-13 levantaron la protesta que tenían en las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Vía telefónica, el secretario de la delegación sindical, Nicolás Robles Pineda, dijo que de los 11 puntos de la demanda se cumplieron 10, y se otorgó el pago de viáticos,del fondo revolvente y entregaron una caja chica.
“El movimiento se levantó como a las 6 de la tarde, después de la minuta de acuerdos que se firmó con las autoridades”, declaró el secretario e indicó que fue un hecho “insólito” que la secretaria Silvia Romero los haya visitado el pasado viernes.
Cuando se le preguntó si entre los puntos está la destitución del delegado de los Servicios Educativos de la Región, Julio César Bernal Reséndiz, respondió que “hacemos la protesta para solicitar a la SEG, nosotros tenemos problemas con Julio César”.
Agregó que en la minuta está claro que si en 30 días no se le da mantenimiento o se cumple con rehabilitar las oficinas administrativas, “que no vamos a pedir papelería y vamos a pedir la destitución del delegado, porque no hace las gestiones correspondientes”.
Robles Pineda dijo que “se cumplió que nos dieran un fondo revolvente”, además que se entregó una caja chica a las áreas que más necesitan en el apoyo de 5 mil o 10 mil, que dicho dinero será comprobable, y que entregaron 60 cajas de papelería y material de oficina.
“Vimos la disposición de la autoridad y todos los compañeros en la delegación regional agradecidos con la secretaria de Educación, fue un hecho insólito que un secretario se parara en nuestras oficinas”, declaró el secretario general de la Delegación D-III-(16) 13.
Robles Pineda aclaró que no están pidiendo cosas fuera de lo normal, las áreas que están deteriorados ya se hizo un estudio por parte de las autoridades y éstas se comprometieron que en 30 días les van a dar mantenimiento para tener un mejor espacio de trabajo.
Los trabajadores tomaron la delegación el miércoles 2 en demanda del pago de viáticos, lentes, y  la destitución del delegado Julio César Bernal. (Aurora Harrison).

468 ad