Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinvaden ambulantes la Feliciano Radilla y la Hurtado de Mendoza

 Karina Contreras * Las calles Feliciano Radilla y Diego Hurtado de Mendoza fueron ocupadas nuevamente por vendedores ambulantes, sin que hasta ayer se viera la presencia allí de inspectores de la Dirección de Mercados.

Ayer, más de veinte semifijos ocupaban la  Feliciano Radilla –que fue desalojada durante la administración de Zeferino Torreblanca–, quienes ofrecían una diversidad de productos que incluían ciruelas, mangos, sombrillas, ropa, ajos, accesorios para el cabello. Incluso, las pocas vallas metálicas que quedan son ocupadas para tender ropa.

Pero, además de las banquetas, los ambulantes poco a poco se van apropiando del estacionamiento del Mercado Central, pero en un recorrido no se vio a inspectores públicos que los retiraran.

La invasión de los ambulantes genera un congestionamiento vial, y ya no hay tranquilidad para caminar libremente a los lados. Ahora nuevamente se tiene que esquivando a vehículos y a comerciantes.

La Feliciano Radilla también está ocupada por pescadores. Y en igual circunstancia está la Diego Hurtado de Mendoza, que aunque la Dirección de Mercados ha querido retirarlos no ha podido, y continúan invadiendo.

Allí, ayer domingo ofrecían sus productos sobre la acera muchos pescadores, quienes ni se inmutaban ante las órdenes de abandonar la calle.

Este 14 de junio se cumplirá un año de que el entonces presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo desalojó a los ambulantes, en su mayoría de la líder priísta Dalia Serna Tabares, de la calle Feliciano Radilla, pero ahora poco a poco los vendedores se están volviendo a instalar.

468 ad