Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los estudiantes hospitalizados, “estables y fuera de peligro”, dice Félix González

 Alfredo Mondragón * En el hospital regional del IMSS y en el Hospital General permanecían ayer cinco de los estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero que sufrieron el accidente el pasado viernes en la carretera a Barra Vieja. Su estado de salud “es estable y están fuera de peligro”, informó el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Félix González Figueroa.

El funcionario de la máxima casa de estudios de la entidad ha permanecido vigilante de la salud de los estudiantes, e incluso trasladó personal de la institución a los hospitales a efecto de recibir cualquier reporte.

El estudiante Gustavo Leal Guzmán, internado en el Hospital General de Acapulco, a quien cirujanos le colocaron la tarde del sábado una placa y tornillos en el brazo derecho, fue dado de alta la tarde del domingo.

En la cama 735, del séptimo piso del hospital del IMSS, aún permanecía Jennifer Bailón López, quien fue intervenida el sábado debido a que presentaba fractura de fémur. Los médicos indicaron que está fuera de peligro, indicó el funcionario educativo.

En tanto, los especialistas mantienen en observación a Arturo Flores Gazca debido a que sufrió un fuerte traumatismo renal y presentaba sangrado en la orina. Por ello, posiblemente este lunes, previa valoración, sea intervenido quirúrgicamente.

El estudiante Jonny Vázquez Báez fue operado debido a que presentó fracturas en el brazo, y estaba en recuperación en la cama 474.

En la cama 473 del IMSS, Marco Antonio Nava Barragán, quien sufrió múltiples heridas en la cabeza, fue sometido a sutura y permanece en observación. Los médicos analizan si le ponen yeso en uno de los tobillos.

En tanto, Jaime de la Paz Bruno presentó fractura de brazo y tobillo, y los médicos aún valoran si es intervenido quirúrgicamente, pero está fuera de peligro.

468 ad