Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora protestan trabajadoras de la SEG para exigir el bono del 10 de mayo

Unas 200 trabajadoras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) protestaron en la oficina ejecutiva de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para exigir el pago de un bono de 5 mil pesos que el gobierno del estado pagó hace dos días a las madres en otras dependencias.
La vocera del movimiento, Floricela Hernández Hernández, denunció que las madres de oficinas centrales de la SEG se han conformado con electrodomésticos y otros enseres, pero ahora exigen el mismo trato que el de las trabajadoras de la Secretaría de Salud, del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado, que este lunes recibieron el bono del 10 de mayo.
Las inconformes ingresaron hasta las oficinas de Romero Suárez, donde colocaron cartulinas y gritaron consignas, como “las madres luchando, su día celebrando”; mientras los policías que resguardan la entrada del inmueble negaron el acceso a la prensa por órdenes superiores, hasta la intervención de las manifestantes.
Adentro, Floricela Hernández denunció que año con año las madres de oficinas centrales “recibimos una licuadora de 100 pesos, un juego de vasos o unas sabanas más ralas que las que usan las de Acapulco, queremos el bono igual a las madres del gobierno del estado, de 5 mil pesos”.
Indicó que se tiene una relación con 300 trabajadoras de oficinas centrales que exigen el pago del bono, “ya nos cansamos de que año con año nos den largas, queremos un bono igual al que le depositaron el día de ayer (el lunes) a las madres del gobierno del estado, ya no aceptamos un no, que nos sigan engañando y viendo la cara”.
Añadió que en el homenaje que se realiza los lunes en oficinas centrales, Romero Suárez les ofreció “revisar la chequera”, para resolver si podría entregar el bono de 10 de mayo, y las citó ayer a las 10 de mañana, para darles una respuesta, pero el personal les dijo que la funcionaria salió a una reunión.
Al lugar, arribó el subsecretario de Educación básica, Raúl Salgado Gómez, quien no ingresó a las oficinas ejecutivas, pero declaró que en este caso las áreas financieras deben estar operando lo que tradicionalmente se ha realizado “en estos días especiales” y seguramente tendrá que realizar la misma práctica, revisando la posibilidad económica.
Como en la SEG, la semana pasada madres trabajadoras del Colegio de Bachilleres solicitaron por escrito y por segundo año consecutivo al gobernador, incluirlas en el pago del bono del 10 de mayo; luego que afirmaron que el gobernador lo ofreció en un acto publico del Día de las Madres en 2011, que el bono sería para todas madres del gobierno del estado, incluidos los organismos públicos descentralizados. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad