Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retractan dos menores que denunciaron a judiciales de Atoyac

* Los confundieron con robachicos, aclaran

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Atoyac, Salvador Castro Magno, señaló que fue sólo una confusión de los menores Alfredo Olea Astudillo y Ezequiel Manzanares Díaz la acusación de robo y amenazas contra tres policías judiciales adscritos a esta comandancia, entre ellos una mujer.

Explicó que los policías efectivamente se encontraban en el lugar que lo jóvenes señalaron, cerca del Templo Bethel, donde se apostaron para cumplir la orden penal 101/2003 para Santiago Onofre Campos.

Dijo que los jóvenes venían en sus bicicletas, y el que venía más adelante se mostró nervioso y temeroso porque vio el vehículo en que iban los judiciales.

Dijo que el joven imaginó que eran una banda de robachicos, y se detuvo.

La mujer judicial notó que el joven corrió y llevaba una bolsa en su mano, ante lo cual le dijo que se parara que eran judiciales, pero los dos manores echaron a correr dejando las bicicletas y una de las bolsas.

Indicó que unos maestros que estaban en el lugar observaron que los judiciales no los amenazaban como manifestaron a sus padres los dos adolescentes de 14 años.

Según el comandante, los mismos maestros pidieron a los judiciales que vieran a los jóvenes, porque probablemente se habían robado algo y por eso corrían.

Dijo que los policías levantaron la bolsa de las compras y las bicicletas por seguridad y las entregaron a las 6:00 de la tarde del jueves después de que los jóvenes en compañía de sus padres fueron a la comandancia.

Los jóvenes aclararon que se confundieron, porque ahí es una zona peligrosa e imaginaron que eran robachicos.

468 ad