Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Amatillo los habitantes no conocen las calles pavimentadas

 Karina Contreras * El poblado de Amatillo –ubicado en la olvidada zona rural– ayer tuvieron un día de alegría. Y tenían motivos:

El alcalde Alberto López Rosas acudiría a ese escondido lugar para inaugurar la red de toma domiciliaria, la cual esperaban hace años.

A partir de ayer los habitantes de Amatillo dejaron de recorrer largos caminos para obtener una cubeta de agua.

En la entrevista, el comisario municipal Antonio Suástegui Hernández lucía extasiado, como todos los habitantes. Suástegui Hernández comentaba a El Sur que con esta obra se beneficiará a unos tres mil 500 habitantes de ese poblado, quienes en su mayoría son campesinos dedicados a la siembra de maíz, frijol y calabaza.

Los pobladores de Amatillo no conocen la pavimentación de calles, ya que todas son de terracería y en algunas partes escurren aguas negras.

Las casas están construidas con tabique rojo y teja. Ahora su petición es la construcción de otro tanque, o de plano una pileta para abastecer a los vecinos de la parte alta.

Pero no nada más los poblados tienen carencias, también la gente que vive en la zona de la periferia las conoce, y de ellas se dio cuenta  el alcalde Alberto López Rosas, quien recibió peticiones de pavimentación de calles y la construcción de escuelas.

Y es que habitantes de la colonia José Francisco Ruiz Massieu aprovecharon la visita de la primera autoridad para pedir también la pavimentación de calles.

Una señora incluso acusó al regidor priísta Jesús Gómez Nava, de no quererles pavimentar porque son perredistas. Mencionó que cuando se lo pidieron, Gómez Nava respondió que lo solicitaran al alcalde, “pero lo dijo con palabras ofensivas”.

El edil priísta no sabía cómo salirse del balconeo que le dieron y, al finalizar el acto, encaró al síndico Fernando Donoso Pérez, a quien le reclamó que le hubieran preparado esa trampa.

Ante la prensa el regidor señaló que todo fue preparado por la Presidencia, y que él nunca se refería al alcalde con adjetivos. En ese momento ya no siguió en la gira.

Otra petición la hizo la subdirectora de la Secundaria Técnica 221, Ediht Rivas Ríos, de que se le brindara apoyo para la construcción de aulas en el plantel, ya que toman clases en condiciones precarias.

De la primera petición López Rosas hizo el compromiso de unir esfuerzos para mejorar las calles. Agregó que esto será luego de que se introduzca el drenaje en la zona.

Explicó que las condiciones precarias no se ven sólo en las calles, sino también en los planteles educativos. Y también se comprometió a cumplir la demanda de Rivas Río, para mejorar las condiciones de los jóvenes estudiantes del lugar.

Manifestó que los jóvenes no merecen preparse en esas condiciones, pero que buscaría el presupuesto aunque no era una facultad del gobierno municipal, ya que no hace inmuebles ni construyen edificios escolares.

468 ad