Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian demanda contra Sandra Belkis por adeudo e intento de despojo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Alejandrina Vargas Rincón y su esposo Manuel Salvador Ocampo Hernández, procederán jurídicamente en contra de la actual titular de la Semujer, Sandra Belkis Ocampo Hernández, por un adeudo contraído desde que era candidata para la alcaldía de Tecpan.

Las diferencias familiares y problemas legales, se suscitaron después de que la hermana de la ex edil, Rocío Ocampo Hernández, le pidiera a Vargas Rincón que desocupara el inmueble donde se ubica la tienda de Liconsa, que Sandra Belkis entregó a su hermano.

Señala que la intimidaron para que desalojara el inmueble, de lo contrario utilizarían la fuerza pública.

Explicó que la funcionaria estatal tiene un adeudo con ella, de lo cual constan varios recibos que por su puño y letra firmó, donde le pide diversas cantidades en efectivo así como despensas de la tienda que atienden en Liconsa.

Vargas Rincón mostró uno de los recibos donde la ex alcaldesa le pide una cantidad y le dice: “Gracias a Dios ya ganamos, ya te voy a pagar”.

Señala que el local lo entregaría siempre y cuando también su cuñada le pague lo que le prestó.

Dijo que por ser familiar de Ocampo Hernández no quería llegar a esto, pero ellos los provocaron.

Indicó que desde que fue presidenta de Tecpan, ella y su esposo se hicieron a un lado y nunca la molestaron y han trabajado seis años en el local y ahora los quieren sacar valiéndose de su investidura de funcionaria.

La cuñada y el hermano de Ocampo Hernández interpusieron una denuncia ante la coordinación regional de los derechos humanos, y anunciaron que recurrirán al Ministerio Público del fuero común para que les pague los adeudos.

468 ad