Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI, con más credibilidad social en La Montaña, afirma Héctor Astudillo

 Tlapa * Hay mucho más credibilidad social por el PRI en La Montaña que por cualquier otro partido, sostuvo el senador Héctor Astudillo Flores, al concluir la tarde de ayer aquí una gira de trabajo de tres días en respaldo a la campaña de la fórmula de candidatos integrada por Javier Jiménez Vázquez y Moisés Solano Cano para diputados federales propietario y suplente del distrito 05 con cabecera en esta ciudad, se informa en un boletín de prensa de ese partido.

“Nuestros candidatos tienen la calidad moral y política que a otros le faltan, como se los han reconocido ampliamente los ciudadanos a su paso por los 14 municipios que comprenden el distrito”, agregó, luego de acompañarlos por Tlapa, Tlalixtaquilla, Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte.

“Nosotros somos producto de un proceso claramente democrático, por haber sido seleccionados con la consulta directa a la base, y no por imposición como fue el caso de nuestros oponentes del PRD”, abundó Solano Cano  a lo largo de todas sus intervenciones.

“Nosotros dos –él y Jiménez Vázquez— somos nativos y residentes del distrito, y en el PRD impusieron como suplente en la fórmula a un acapulqueño, que ni su nombre recordamos”, expresó.

“Nosotros caminamos con la frente en alto, y Javier Manzano, el candidato propietario del PRD ya no sabe qué inventar sobre un faltante de 13 millones de pesos por el que fue desaforado tres meses antes de terminar su ejercicio constitucional como presidente municipal de Alcozauca, y por el cual ya goza de una mala fama pública”, subrayó.

El líder magisterial señaló lo anterior en español y en mixteco, su lengua materna, ante las decenas de simpatizantes y militantes priístas, muchos de éstos, “con conocimiento de ese antecedente fraudulento del candidato del PRD”.

Astudillo Flores destacó como uno de los actos más alentadores para los candidatos priístas en esos tres días el realizado en Tlalixtaquilla, donde fueron recibidos desde la entrada del pueblo por más de veinte comisarios municipales y ejidales, quienes los condujeron a una comida “en señal de reconocimiento a su honorabilidad política y moral”, explicó posteriormente el alcalde del lugar, Sofío Ramírez.La gira de trabajo concluyó en la tarde con un recibimiento en el barrio de San Francisco, el más grande de esta ciudad.

468 ad