Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos abortos legales por semana en el Hospital General, informa ginecóloga

 En el Hospital General de Acapulco, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, cada semana se practican dos abortos legales, informó en una ponencia ante estudiantes universitarios la ginecóloga América Díaz Valdez

En una conferencia a estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), la ginecóloga dijo que en el puerto también se practican los abortos clandestinos, aunque no hay cifras reales, pues a los hospitales llegan pacientes con complicaciones por haber abortado previamente, que sólo piden un legrado.

La ginecóloga, que ha practicado abortos legales, dijo que no está de acuerdo con ese método como forma de planificación familiar, sino “en que se enseñe a los jóvenes una educación sexual para evitar embarazos no deseados, evitar enfermedades de transmisión sexual, porque un legrado puede terminar en muerte”.

Díaz Valdez dijo que en Guerrero la ley permite los abortos sólo cuando se trata de casos de violación, que el producto tenga malformaciones y que ponga en riesgo la vida de la madre.

La especialista precisó que cuando se presenta la necesidad de hacer un legrado o aborto para los casos citados, se requiere la presencia de un agente del Ministerio Público, el consenso de una sesión de ginecólogos y los directivos del hospital, aunque hace años de que no se practica un aborto por consenso.

Dijo que en el Hospital General se han efectuado los abortos denominados espontáneos, pero son rechazados los casos en los cuales las mujeres quieren “abortar por abortar”. (Alfredo Mondragón).

468 ad