Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PMP a diputados que se declaren contra la injerencia electoral de la Iglesia

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Los dirigentes estatales del partido México Posible entregaron a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado un documento donde piden a los diputados una declaración contra la intervención de la Iglesia católica en el proceso electoral, y se refirieron al arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, quien llama a los feligreses a no votar por los partidos que están a favor de despenalizar el aborto.

Unos 30 militantes y dirigentes de México Posible estuvieron desde las 11 de la mañana en la explanada del Congreso donde la directora del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la UAG, Rosa Icela Ojeda Rivera dio lectura a una postura del partido en alusión al Día Internacional de la Salud Femenina.

Ojeda reiteró que dentro de la agenda de campaña de México Posible está el tema de la salud pública y que los diputados de ese partido llevarán a debate en la próxima legislatura la cuestión de la despenalización del aborto.

Otro temas de la agenda, recordó, son legalizar el consumo de la mariguana, como una forma de evitar su clandestinaje, la corrupción y el tráfico; así como el impulso del reconocimiento a las minorías, como los derechos de los homosexuales, lesbianas, sexoservidoras, travestis, transgéneros, o como el caso de personas con capacidades diferentes.

Ese partido también llama a que se declaren en torno a la participación de los prelados católicos en asuntos electoales al gobernador René Juárez Cisneros y a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), dio a conocer el presidente de México Posible, Rogelio Ortega Martínez.

También hacen el exhorto al presidente del Consejo Local del IFE, Dagoberto Santos y al del Consejo Estatal Electoral, Ceferino Cruz Lagunas, aunque no lo hicieron público en razón de que en los próximos días les harán entrega del documento.

468 ad