Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan la inasistencia de Irma Figueroa

 De respeto, sin insultos, y como un buen ejercicio democrático, consideraron Alejandro Martínez Sidney, el panista; Jorge Ochoa, el priísta, y Luis Walton, el de Convergencia, el debate en el que participaron ayer –el primero ante el público- a invitación del Grupo ACA. Los tres consideraron que la perredista Irma Figueroa, debió estar en el encuentro. Apenas este lunes estuvieron en otro organizado por un noticiero de radio, a donde tampoco llegó la del PRD.

Martínez Sidney: “La temática de este debate tuvo un previo acuerdo entre los organizadores del grupo ACA y los candidatos. Me quedaron las ganas de seguir participando en otros temas que son de más importancia para la sociedad y expresar mi plataforma legislativa. Creo que aquí faltó a la seriedad el PRD por no aceptar esta invitación. No tenía nada de malo llevar a cabo este acercamiento con la sociedad civil.

“Era importante que se pudieran analizar las propuestas de los candidatos bajo la presión correspondiente que nos da esta noble responsabilidad de ser candidatos, sobre todo llegar con esta certeza y esta fuerza al Congreso, de estar presentes en debates. Me sentí muy a gusto, muy seguro.

Jorge Ochoa: “El debate me pareció un ejercicio saludable, agresivo por los contendientes pero respetuoso, como debe ser un debate y una exposición de la plataforma.

“No vino la candidata del PRD por segunda vez, bueno, es el partido quien no se lo está permitiendo, y tiene ella que convencer a su partido porque ya está comenzando a pagar la factura, ponerse en una posición intransigente de no permitir que su candidata exprese sus ideas. Su partido se ha convertido en estrictamente electorero, creen que ganan las elecciones automáticamente, no saben que la comunidad es inteligente y califica”.

“Irma es una mujer de una inteligencia y un gran talento, lo que sí creo yo es que un político no se forma en uno o dos años, yo tengo 32 años de ejercicio político, trabajando 18 horas diarias, y desde haber acomodado sillas en mítines, o haber organizado eventos, poder llegar ser subsecretario del CEN del partido. Antes se le criticaba al PRI porque no mandaba a sus candidatos al debate. El PRI aprendió a abrirse a la sociedad, e incluso definió a sus candidatos no a través de una encuesta, sino de una elección interna”.

Luis Walton: “En el encuentro no hubo insultos, las cosas se dieron bien, se plantearon las plataformas, y es bueno para que el público realmente sepa cuáles son las posiciones de cada partido. No lo vi propiamente como un debate, es una exposición de ideas, pero está bien, vamos caminando en la democracia.

“Es muy lamentable que no esté la candidata del PRD, debe estar presente para que se oiga la propuesta de su partido, se oiga la oferta de ellos. Irma Figueroa es una excelente química, es una excelente empresaria, pero realmente de política la señora no tiene idea, y es lamentable que el PRD que tiene tantos luchadores sociales, los haya desaprovechado”. (Aurelio Peláez).

468 ad