Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la Embajada de Suiza esclarecer la muerte del restaurantero Karrer

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La Embajada de Suiza en México pidió al gobernador René Juárez Cisneros su intervención para que se esclarezca la muerte del restaurantero suizo radicado en Zihuatanejo Paul Karrer Stiffer.

Mediante un oficio entregado en Casa Guerrero, la encargada de negocios de la embajada Suiza, Ivonne Bauman, pidió a Juárez Cisneros “su muy apreciable intervención para que sean agotados todos los recursos en el seguimiento de la averiguación previa correspondiente hasta la satisfacción de los familiares del hoy lamentablemente occiso”.

Refiere que por el trágico deceso de Paul Karrer, el 25 de abril, algunos de sus familiares “se comunicaron con la embajada para informar que tienen la impresión de que las autoridades competentes tienen la intención de cerrar el caso y el argumento que se les da es el de suicidio. Sin embargo ellos tiene la convicción de que hay varios elementos de duda que los hacen pensar que podría tratarse de un homicidio”.

El oficio fue reenviado el 19 de mayo al agente del Ministerio Público de esta ciudad, Alberto Ortiz Miranda.

Ese mismo día se reportó la desaparición del agente judicial Mauro Díaz Cevallos, responsable de la investigación del homicidio del restaurantero suizo radicado en Zihuatanejo desde hacía 15 años.

Ortiz Miranda informó que han declarado ya todos los ex empleados del restaurante Chez Paul, así como amigos y conocidos del extranjero.

El 5 de mayo, estuvo en el puerto el primer secretario, encargado de asuntos consulares de la Embajada de Suiza, Tiziano Bassi, para conocer los avances en la investigación sobre la muerte del empresario restaurantero asentada en la averiguación Azue/05/235/2003.

Paúl Karrer Stiffler fue encontrado muerto en la cama de su casa el 25 abril con un balazo en la cabeza y junto a él una pistola calibre .22 con 8 cartuchos útiles. De inicio se manejó la tesis del suicidio en los medios locales de comunicación pero posteriormente a petición de los familiares del restaurantero el MP canalizó la investigación hacia la tesis de un posible homicidio.

468 ad