Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Marcial que fuera impuesta la prohibición de estacionarse en la avenida Costera

 * Responde el síndico a Héctor Vicario

 Aurelio Peláez * El síndico Marcial Rodríguez Saldaña negó que el gobierno municipal haya intentado imponer de forma autoritaria el programa de no estacionarse sobre la Costera, como lo afirmó el senador priísta Héctor Vicario Castrejón, y dijo que “las prácticas autoritarias a las que se refiere Vicario son las que ha arraigado el PRI”.

El pasado miércoles, Vicario Castrejón declaró que el resultado de la encuesta, en la que ciudadanos se manifestaron a favor de volver a permitir el estacionamiento en la Costera, “es un triunfo del pueblo y una derrota para el autoritarismo con el que se pretende gobernar a Acapulco”.

Para Marcial Rodríguez, el resultado de la encuesta “para el gobierno municipal de Acapulco es una demostración de un gobierno democrático, que encabeza el presidente municipal Alberto López Rosas”.

En declaración telefónica, el síndico afirmó que son los gobiernos priístas los autoritarios, “y son los gobiernos priístas los que han sido responsables de actos de represión como el de Aguas Blancas, donde estuvo involucrado Vicario como subsecretario de Finanzas. Las prácticas anti democráticas han sido la esencia de las políticas del PRI, que los ha llevado a que la sociedad les imponga derrotas en las elecciones”.

Sostuvo que “lo que ha hecho el gobierno municipal ha sido dialogar y conciliar con todos los sectores y ahora en particular con los comerciantes de la Costera, a quienes Vicario estuvo azuzando por teléfono para tratar de partidizar el asunto” del programa de no estacionamiento municipal.

468 ad